El Soberbio

Capacitan a un grupo de productores en apicultura

lunes 25 de julio de 2022 | 6:04hs.
Capacitan a un grupo de productores    en apicultura
Capacitan a un grupo de productores en apicultura

En la localidad de El Soberbio, la actividad apícola viene demostrando un óptimo crecimiento en los últimos años. Por ello, se promovieron doce clases los interesados aprenderán diferentes técnicas, para optimizar el cuidado y producción de miel de abejas.

La capacitación es organizada por el municipio, que incentiva y apoya al crecimiento de los productores rurales.

El dictado del curso tendrá una duración de 12 meses, con clases instructivas y teóricas, que beneficiarán en el manejo de la producción de miel en la zona.

Los productores venden su productos dentro de la misma localidad y el costo de producción es accesible, siendo una producción natural y favorable al medioambiente.

El encargado del dictado del curso, Carlos Rodríguez, director del área del Agro, expresó a El Territorio: “ Lo que se busca es brindar herramientas, para diversificar la producción del pequeño productor y generar un beneficio a ellos”.

Recientemente, desde el Ministerio del Agro celebraron también las dos leyes aprobadas por los diputados misioneros que impulsan la protección de las abejas como factor determinante en la producción apícola y en la biodiversidad misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?