El martes sería el día más caluroso

El calor se apropia de Misiones y persistiría durante la semana

Luego de una serie de intervalos térmicos, se afianzarían las altas temperaturas en el territorio provincial por estos días
domingo 24 de julio de 2022 | 6:04hs.
El calor se apropia de Misiones y persistiría durante la semana
El calor se apropia de Misiones y persistiría durante la semana

Luego de una semana que se inició fría con mínimas menores a los 10° y algo inestable en toda la provincia, en su cierre se hicieron presentes las altas temperaturas que llegaron a alcanzar los 29° de máxima.

Al comienzo de la semana este medio anticipó térmicas que serían de un dígito para Misiones, luego de una fuerte tormenta eléctrica, que incluso causó daños en la zona Centro y trajo consigo un clima de inestabilidad.

A partir de este fenómeno las temperaturas se fueron modificando gradualmente y el calor comenzó a ganar protagonismo en el transcurso de la semana, más específicamente, desde el pasado miércoles, en el que ya se comenzaba a sentir más templado.

Según explican desde la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, para hoy continúan las temperaturas elevadas en toda la provincia. Dado que “el cielo se mantendrá con mayor porcentaje de cobertura nubosa durante la mañana y siesta del domingo”, para finalmente mejorar hacia la tarde noche.

Los vientos predominantes de intensidad moderada “soplarán del sector nordeste incrementando luego del mediodía los valores de temperaturas máximas, condiciones similares se extenderían, al menos, hasta el miércoles”.

Las máximas en el territorio provincial serían de 29°, mientras que las mínimas se manifestarán sobre la ribera del río Uruguay en Bernardo de Irigoyen y zonas aledañas alcanzando 16°.

Mientras que para mañana desde la misma agencia meteorológica se pronostica “tiempo bueno y despejado, cálido a caluroso en todo el territorio provincial”. Ya que persiste el “sistema de baja presión estacionado en Paraguay que genera condiciones de ambiente de inestabilidad débil” sin esperarse la probabilidad de lluvias con vientos leves del sector este. 

Para el comienzo de la semana se esperan térmicas similares a las del fin de semana; las temperaturas máximas en la provincia se estiman en 29°; asimismo la temperaturas más bajas serían de 16° a la altura de Montecarlo.

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales  (Opad) anticipan que estás condiciones atípicas dentro de la época invernal elevan las posibilidades de incendio, con lo cual se deben extremar los cuidados. Si llegaran a registrarse lluvias serían muy aisladas en distintas zonas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido de siete días, adelantan que estas condiciones de clima templado a primaveral, continuarían durante toda la semana hasta el viernes, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 30°, siendo el martes el día de mayor calor donde se podrían alcanzar los 33° en Posadas.


En cifras

29°

Es la máxima que se espera para hoy en Posadas según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?