Recién para el jueves se espera un leve frente frío

Siguen las temperaturas cálidas en pleno invierno

Según la Opad y la Dirección de Alerta Temprana, se prevé un fin de semana sin lluvias. Alto porcentaje de humedad
viernes 22 de julio de 2022 | 6:04hs.

Pleno invierno con temperaturas cálidas se repite en Misiones. Contrario a lo que se espera con la llegada del invierno, se transitan días de entre 26º y 30º dependiendo del municipio.

El tiempo tuvo altibajos entre una semana y otra, pero básicamente los últimos días se caracterizaron por temperaturas altas cuando en otros puntos del país padecieron incluso ola de frío.

“Vamos a seguir con temperaturas cálidas, viento norte, sin precipitaciones. Todas las zonas turísticas, Iguazú, Saltos del Moconá, San Ignacio, tendrán temperaturas primaverales, agradables. Para el próximo martes esperamos un pico de 33° en Posadas y 32° para Iguazú, con condiciones de buen tiempo” contó en diálogo con El Territorio Favio Cabello, director de la Opad de la Municipalidad de Posadas.

“Recién esperamos para el jueves 28 de julio el ingreso de un débil frente frío”, acotó.

Asimismo, según la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia, la jornada de hoy será con tiempo mayormente estable en Misiones, nublado a cubierto, templado por la mañana y cálido por la tarde.

“Los vientos de intensidad moderada del sector nordeste realzan la sensación térmica, haciéndola más cálida que la temperatura del aire. Aunque la tendencia indica que un área de inestabilidad en la atmósfera se desplazaría hacia la provincia, la probabilidad de lluvias se mantiene baja”, se detalló en el parte.

“No se esperan precipitaciones, en tanto es alta la probabilidad de nieblas y neblinas. Los vientos predominantes del nordeste-este, por la mañana, rotando por la tarde del norte-nordeste en toda la jornada, serán de entre 3 y 14 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora”, prevén desde Alerta Temprana.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 28° para Puerto Iguazú mientras que la mínima sería de 16° para Montecarlo .

Mañana, aunque predomina el tiempo estable, el cielo continúa nublado a cubierto en el territorio provincial.

“Un flujo de humedad en capas altas de la atmósfera asociado a un área de baja presión, desarrollaría condiciones con tendencia a la inestabilidad. Sin embargo, sigue siendo baja la probabilidad de lluvias”, señalan desde el organismo que depende de Ecología. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?