Frenar la estampida

River, que hace tres partidos que no gana, buscará volver al triunfo en la Liga Profesional al recibir a Gimnasia (LP) en el Monumental, desde las 21.30
jueves 21 de julio de 2022 | 6:01hs.
Frenar la estampida
Frenar la estampida

River, que suma tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro que cerrará la 9ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos.

No obstante, pese a la eliminación copera y la mala realidad en la LPF, el DT Marcelo Gallardo aseguró el martes que “no hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. El entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol”.

Pero, más allá del enojo y la irritación evidenciada por el exitoso DT, la coyuntura de su equipo es poco feliz y con un rendimiento que está muy lejos del River que todos elogiaban y superaba casi sin sobresaltos a la mayoría de los adversarios.

Necesidad y urgencia

River, en la Liga, viene de perder ante Huracán, Godoy Cruz y empató ante Vélez, y si hoy no gana, los punteros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plantel como el Millonario, pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes.

Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.

Talleres, otro que busca sumar

Talleres de Córdoba, que lleva siete partidos sin victorias, recibirá hoy a un irregular Banfield, en uno de los encuentros que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugará en el estadio Mario Kempes.

El partido comenzará a las 19, será televisado por Espn Premium, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y en el VAR estará Germán Delfino.


El Central de Tevez recibe al encumbrado Newell’s, en el esperado clásico rosarino

Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá hoy al encumbrado Newell’s, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones de la LPF.

El partido se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la ESPN Premium.

Central se recuperó con la llegada de Tevez -hace un mes- como DT, y después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, el equipo venció a Sarmiento en el Gigante y empató sin goles como visitante de Independiente, cuando cortó una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

Enfrente se parará este sorprendente Newell’s de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva. El torneo es de tanta paridad que Newell’s, que llevaba una diferencia de dos puntos como líder, empató sus tres últimos partidos -Patronato, Platense y Racing- y hasta el comienzo de esta fecha continuaba puntero, aunque  luego fue superado por Argentinos, Atlético Tucumán y Platense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?