En todo el país ya se superó el millón de inscriptos

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:04hs.

Tras semanas de espera, la apertura de la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) está resultando un éxito. En apenas dos días ya hay más de un millón de inscriptos que esperan mantener los subsidios al consumo de energía, según informó Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa. “Hasta esta mañana (por ayer) se registraron un millón de familias y esperamos que a medida que avancen los días se anote más gente”, señaló ayer Yanotti.

Yanotti, anticipó por otra parte que habrá nuevas instancias “a partir del 26 de julio para quienes no se anotaron en las fechas previstas”, en tanto que los cuadros tarifarios “van a estar en el mes de agosto pero la factura va a llegar en septiembre, octubre”.

“En electricidad, el aumento va a rondar los 1.200 pesos promedio. También hay más de 600 cooperativas con estructuras tarifarias diferentes”, detalló.

En este sentido, añadió que “lo que no paga la ciudadanía lo paga la Nación, por eso, si los que tienen más recursos pagan más, el Estado termina recuperando más fondos”.

“Es un tema de redistribución de recursos, de ahorro fiscal. El impacto de este año será de 15 mil millones de pesos (quita parcial) y se prevé para el año próximo 80 mil millones de pesos de ahorro fiscal”. El vicepresidente de Cammesa recordó además que el “decreto es sólo para usuarios residenciales. Ni empresas, ni comercios, ni pymes, ni clubes de barrio son alcanzados por esa medida y van a seguir percibiendo el subsidio”.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a los consumos de energía según la capacidad económica de los hogares. 

Usuarios de tarifa social de luz no tendrán modificaciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?