jueves 18 de agosto de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Atlético derrotó a Sarmiento en Tucumán y es el único líder de la Liga Profesional

martes 19 de julio de 2022 | 21:32hs.
Atlético derrotó a Sarmiento en Tucumán y es el único líder de la Liga Profesional

Con gol de Ignacio Maestro Puch, Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Sarmiento en el Estadio Monumental José Fierro y es el único líder de la Liga Profesional 2022.

En el primer tiempo, Atlético Tucumán se hizo dueño del partido, dominó la pelota y jugó en campo rival, mientras que Sarmiento, con línea de cinco en el fondo, esperó en su área para salir rápido de contraataque cuando fuese posible. Los primeros 45 minutos fueron muy trabados, y lo más destacado fue un remate de Ramiro Ruíz Rodríguez para el Decano a los 26 que Meza envió al tiro de esquina. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, el desarrollo del encuentro fue igual que en la primera mitad, y a pesar de los reiterados intentos de Atlético por romper el cero, nunca pudo romper la defensa del Verde, que bien plantada defendió el empate. Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad llegó la apertura del marcador.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Ignacio Maestro Puch recibió la pelota dentro del área, gambeteó al defensor, y con un tremendo zurdazo puso el 1-0 para Atlético Tucumán, que después de tanto buscar abrió el marcador.

Con este resultado, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos y quedó como único líder de la Liga Profesional con dos de ventaja. Por su parte, Sarmiento quedó con 11 unidades en la decimoquinta posición del torneo.

 

La Academia se alejó de la cima

Racing y Arsenal empataron 1-1 por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022. La Academia no logró ser efectivo en el Estadio Presidente Perón y desperdició la oportunidad de quedar a dos puntos del líder del campeonato, Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue un monólogo de Racing. Tras varias respuestas de Alejandro Medina y un travesaño de Gabriel Hauche, La Academia logró ponerse en ventaja a los 35' a través de un remate de media distancia de Gonzalo Piovi. Sin embargo, tres minutos más tarde Arsenal elaboró una jugada desde el lateral y Facundo Kruspzky empató tras un exquisito centro de Bruno Pittón.

En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Gago continuaron llevando la batuta del encuentro, pero sin tanto peligro como en la etapa inicial. De hecho, la más clara del complemento la tuvo el futbolista de la visita Sebastián Lomonaco a los 20'. Finalmente fue 1-1 y Racing quedó a cuatro unidades de Atlético Tucumán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias