viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Se invitó a que más personas se acerquen a realizar sus compras

Llegó más mercadería al Mercado Central y esperan normalizar oferta

Operadores destacaron el trabajo ordenado y con mayor seguridad. Vieron bajas en el precio del tomate y subas en banana. Se concretan mejoras edilicias en el lugar

martes 19 de julio de 2022 | 6:04hs.
Llegó más mercadería al Mercado Central y esperan normalizar oferta
Pequeños comerciantes de Posadas y varias localidades llegan al mercado a surtirse de mercadería. Foto: Sebastián Velozo
Pequeños comerciantes de Posadas y varias localidades llegan al mercado a surtirse de mercadería. Foto: Sebastián Velozo

El Mercado Central recobró ayer cierta normalidad después de estar prácticamente paralizado la semana pasada por el pedido de mayor seguridad que realizaron los comerciantes del lugar. Más camiones con mercadería se vieron y se pudo acceder a importantes ofertas de frutas y verduras que esperaban ansiosamente varios comerciantes. Se apuntó que se vieron bajas en el precio del tomate y subas en bananas. Se invitó a que más personas se acerquen a ver las propuestas que tendrán los comercios del lugar en los próximos días.

“Estamos volviendo a la normalidad, hoy entraron muchos camiones con mercadería. Fue un día tranquilo dentro del mercado, estamos recibiendo algunas pautas todavía, se notó mucho el apoyo en la seguridad, están arreglando luminarias del mercado, hay una máquina trabajando en el fondo del lugar”, comentó ayer Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central de Misiones

El directivo dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y recordó que todavía quedan cuestiones por ordenar en la entidad. “Tenemos que reunirnos con las otras partes, nos interesa que haya paz para trabajar y que haya reglas de trabajo claras. Ahora esperamos que haya una sana competencia entre la mercadería que se traiga y que se terminen para siempre los aprietes”, explicó.

En cuánto a la oferta que está llegando acotó que vieron pocas variaciones. “No hubo grandes cambios, sí el tomate hoy estaba muy barato. Se notó que había una mayor oferta. Después subió un poco la banana, la cebolla esta todavía cara, pero es una cuestión particular de un producto que se exporta bastante. Esto es una cuestión de oferta y demanda, no se ve una corrida de precios”, evaluó.

Finalmente, también destacó que ante la mayor seguridad, estaban invitando a que más compradores se acerquen a ver las alternativas que ofrecen los diferentes puestos. “Invitamos a que más gente se acerque al mercado”, dijo.

También el productor y puestero en el mercado Marcelo Guerrero comentó: “Se trabajó bien, los clientes vinieron quedaron satisfechos, se notó el cambio en la seguridad. Están las máquinas de la municipalidad trabajando, están removiendo suelos, arreglando estacionamiento. No nos podemos quejar”, explicó a El Territorio.

Nelson Lukowski, comerciante posadeño y cliente frecuente del lugar, comentó que ayer “se notó que hay más seguridad, había mucha mercadería, el tomate que llegó está más barato. Había sobreoferta de mercadería. Se vio mucho orden. Creo que todo volvió a los precios normales del mercado”.

Se resaltó la gran variedad de frutas y verduras que entró ayer. Foto: Sebastián Velozo

Desde el mercado apuntaron que trabajan más de 70 comerciantes con sus puestos, más los productores misioneros que llegan desde diferentes localidades a vender sus frutas y verduras a la entidad.

 

Trabajar en mejoras y cambios

El viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y diversos funcionarios recorrieron las instalaciones del Mercado Central de Misiones y se anunciaron obras para mejorar las condiciones edilicias del lugar. Como primera medida se dispuso que a través de la firma Energía de Misiones se mejore las condiciones lúminicas del lugar y también mejoras en el acceso a la entidad. Así ayer se pudo ver a operarios colando luces y máquinas trabajando en las calles del establecimiento ubicado sobre ruta 12 en Miguel Lanús. Ayer, el presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central, Bruno Deis, comentó a El Territorio que además de las mejoras edilicias, quieren unificar a futuro un horario para la mejor atención de clientes en el lugar.

"El horario es algo que estamos tratando de acordar. Propusimos que sea de 0 a 10 de la mañana los lunes y viernes, miércoles de 2 a 10 y el resto de los días de 5 a 10 de la mañana. Es una posibilidad, todavía tenemos que hablarlo con el resto de gente que trabaja en el mercado", comentó.

Resaltó, en tanto, que ayer "entró mucha mercadería, se trabajó con normalidad y bueno notamos un cambio positivo. Ojalá lleguemos a ser un mercado modelo algún día".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias