Provincia

Aumento del salario en la administración pública

viernes 15 de julio de 2022 | 6:04hs.

El gobierno de la provincia y los diversos gremios, como ocurrió en los últimos días con los docentes, continúa con nuevo acuerdo salarial. Esta vez se concretaron mejoras salariales y de condiciones laborales para los activos y pasivos pertenecientes a la Administración Pública Central, entre las que se destacan aumento para el salario mínimo en dos tramos a partir de julio y agosto del año en curso. El aumento para la administración pública provincial es del 21 por ciento.

Ello se concretó tras la reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos; representantes de UPCN, la Comisión Directiva de ATE Misiones -representada por la secretaria general adjunta, Miriam López; el secretario Administrativo, Marcelo Grasiadei; la secretaria de Acción Social, Gladys Sandoval; el secretario de Organización, Norberto Godoy, y en representación de la Seccional San Vicente, el secretario de Finanzas, Sergio Ilchuk y de la Seccional San Pedro, el secretario general adjunto, Javier Báez.

El acuerdo

Se estableció aumento de las asignaciones salariales a partir de septiembre y en tres tramos.

Se estableció además una mesa de trabajo en el mes de agosto a fin de incrementar las escalas salariales de las distintas categorías y mesa de gestión fijada para el 16 de septiembre a fin de analizar según la pauta inflacionaria, la realización de los ajustes salariales pertinentes del trimestre venidero (octubre/diciembre).

Por lo informado por los gremios, a su vez se acordó aumento de movilidad para jubilados y pensionados a partir de agosto y septiembre, según normativas vigentes.

Del mismo modo se estableció una reunión en el mes de septiembre, para trabajar en un adicional que corrija la antigüedad y el mínimo salarial para agosto del 2022.

Asimismo, según el acuerdo firmado tanto por el gobierno como los gremios, destacan que se continuará gestionando en mesas sectoriales las demandas de las diferentes áreas con temáticas puntuales de recategorizaciones y pases a planta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?