Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.
martes 12 de julio de 2022 | 8:51hs.
Agenda cotidiana del fin de semana
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

Don Osvaldo. Hoy llega a Posadas, Don Osvaldo, la banda liderada por el Pato Fontanet, ex Callejeros, con un concierto a puro rock barrial en Umma (Maipú 2260). Entradas en venta.

Ha Dúo. El dúo multiinstrumental Ha Dúo conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará el viernes 12 de agosto en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260.Una visita musical de lujo en la tierra colorada con el dúo del legendario talento uruguayo Hugo Fattoruso, junto a Albana Barrocas. Entradas al 3764 69-0599.

Aznar. Vuelve Pedro Aznar a Posadas el sábado 6 de agosto en el auditorio del Montoya. Será desde las 21.30 con un concierto unipersonal y de cercanía con el público. Las entradas ya están a la venta.


Muestras

Yaparí. Hasta el 31 de julio se puede visitar la muestra El reverso de lo táctil y lo táctil botánico”, de la artista Alejandra Perié. Se trata de una propuesta con pinturas, bordados, estampas y más. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).

Fotografía. El Parque del Conocimiento presenta la muestra del fotógrafo y realizador audiovisual Mauricio Holc. Son dos colecciones que retratan la pluralidad de Misiones, sus raíces e historia compartida. Visitas de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. Disponible hasta fin de mes.

Eldorado. El Club Argentino-Danés ‘La Esperanza’ celebra 100 años de su fundación en Eldorado. Y en este marco se inauguró una muestra homenaje a los pioneros, en simultáneo en el Museo Cooperativo del km 9 y, en el Museo del Fundador del km 1. Hasta el 15 de julio se exponen objetos, fotografías, bibliografía y más.

Oberá. En la Casa de la Cultura de Oberá se desarrolla una exposición en el marco del 94° aniversario de la ciudad. Son fotografías rescatadas de diferentes archivos digitales de fotógrafos obereños y de archivos personales de vecinos que acercaron imágenes que permiten dimensionar el paso de los años y el progreso.Todo el mes de julio, de lunes a viernes de 7 a 19.


Teatro

Gurises. La nueva edición del Festival Gurises al Teatro será del 15 al 23 de julio con funciones en su sede central del Centro Cultural Vicente Cidade y en los barrios. Así también hasta el 24 de julio se estarán presentando distintas propuestas en las localidades de Oberá, Garupá, Puerto Rico y Apóstoles. En el Cidade, las funciones serán en la Sala Quiroga, todos los días a las 18, habrá también una previa de las funciones con maquillaje teatral,intervenciones artísticas, pintura, canciones y juegos.Para ver el programa completo, en redes @gurisesalteatro.

Stand Up. La humorista y youtuber Noelia Custodio presenta en Posadas su nuevo espectáculo Chiste y cosita, el próximo jueves 16 a las 21 y 23 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz. Hay entradas para la segunda función, se adquieren online por la plataforma: passline.com, a un precio general de 1800 pesos.


Eventos

Oberá Inmigrante. Como un clásico que antecede la gran Fiesta Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones abre sus puertas nuevamente para ‘Vivir el Parque en Invierno’. Un evento con actividades desde deportivas hasta shows para toda la familia, y claro, todos los sabores inmigrantes. El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.

Ciclismo. Encuentro ciclístico dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años. Serán cuatro jornadas, lunes y martes de las dos semanas de receso invernal de 13.30 a 18. Así, Desde el Parque del Conocimiento y el grupo de ciclistas MTB Misiones diseñaron un circuito especialmente acondicionado en el predio del Parque del Conocimiento. Las inscripciones se pueden realizar en pedalea.com.ar.

Infantes. Habiendo comenzado el receso invernal, de jueves a domingo a partir de las 15, regresan las clásicas “Vacaciones en el Parque”. Serán ocho días a puro espectáculos y talleres gratuitos para todos los gustos y edades en el Parque del Conocimiento. Habrá teatro, talleres, observatorio astronómico, muestras de arte, game jam y mucho más.

Personajes. Con el Payaso Pelusa llegan a Posadas los superhéroes y personajes más esperados. El Show de Otro Planeta será el sábado a las 16:30 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En escena estarán Bumblebee, Iron Man, el Hombre Araña, Capitán América, Sonic, Thanos, Hulk, la Vaca lola, Yuyito Bombero, Batman, Ledd Fusión, La Mujer Maravilla, Zorro loco, entre otros. Además, habrá sorteos y contará con la participación especial de Roberto Edgar (Volcán). Entradas en Kiosco Piturro (San Lorenzo 1739).


Talleres

Más Danza. Activación integral, gyrokinesis, danza africana, preparación física, improvisación, danza teatro, danza contemporánea, folclore para infancias, tango queer, son algunos de los talleres que ofrece el espacio coreográfico Nulla (Belgrano 1671). Más data en @nulla.centrocoreografico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?