Grupo santotomeño sale a la conquista del norte argentino con su música

En el 2021 revolucionó el Ranking Argentino de Canciones (RAC) con su particular versión de “Pedro Canoero”, se encuentra de gira por el Norte argentino bajo la consigna “El Norte Gira”
domingo 10 de julio de 2022 | 21:00hs.
Grupo santotomeño sale a la conquista del norte argentino con su música
Grupo santotomeño sale a la conquista del norte argentino con su música

El grupo 'Entrevero', de Santo Tomé, que en el 2021 revolucionó el Ranking Argentino de Canciones (RAC) con su particular versión de “Pedro Canoero”, se encuentra de gira por el Norte argentino bajo la consigna “El Norte Gira”.

El grupo integrado por Juanchi Vilalba (voz y guitarra), David Meza (teclados y coros), Leandro Alcaraz (batería y percusión) y Pablo Zerpa (bajo) también participó del Pre Cosquín el año pasado, y a partir de ahí, los escenarios que los convocaban comenzaron a multiplicarse.  

“El Norte Gira – En concierto” es la propuesta de Entrevero que los llevará a recorrer escenarios imponentes del país, y contempla la siguiente grilla: el miércoles 13 de julio se presentarán a las 12 del mediodía en Canal 9 Multivisión, Salta; y luego a las 23 en Casa Grande Peña. El jueves 14 de julio actuarán en la peña Apacheta, en San Salvador de Jujuy  a las 21.30. El viernes 15 estarán en Peña La Cautiva, Salta, a las 21 horas. Y el domingo 17 estarán en Cafayate, Salta, en la peña Doña Argentina a las 21.

“Estamos súper entusiasmados, trabajando en nuestro estudio y lanzando nuevas canciones, algunas versiones del cancionero popular como solemos hacer y canciones nuestras”, señaló Pablo Zerpa, bajista de la banda.

“Salimos el martes hacia Salta y Jujuy. Es la primera vez que vamos con Entrevero a estas provincias. El miércoles vamos a un programa de televisión muy popular por allá, y a la noche tocamos en una peña que tiene un programa de radio allí mismo. El jueves vamos a San Salvador, Jujuy, ahí tenemos una gira de prensa por los principales medios de comunicación de esa provincia durante del día, y por la noche tocamos nuevamente. Viernes y sábado volveremos a Salta, a seguir el circuito de peñas; y el domingo partimos hacia Cafayate y Salta, donde vamos a tocar en una peña muy linda”, detalló el periplo que les espera.

“Y el jueves vamos a estar tocando en Santo Tomé en la inauguración de un local, para agosto estamos cerrando Corrientes capital y Chaco, volveremos a Formosa y Entre Ríos también. Y estamos a la espera de confirmar 3 shows en Misiones”, agregó  Zerpa más que feliz.

Entrevero debe su nombre a la mezcla de los diferentes estilos musicales de los músicos que lo integran,  y a su versatilidad. Los cuatro miembros provienen de distintas raíces musicales, y se forma una interesante fusión de estilos y gustos, y en la búsqueda constante de un estilo y sonido propio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?