sábado 20 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Se acentúan las limitaciones en las ventas de mercaderías: azúcar, harina, leche y aceite, las principales

Existe una gran incertidumbre luego del salto que pegó el valor del dólar y en la provincia existen faltantes y actualización de precios en varios productos

jueves 07 de julio de 2022 | 12:20hs.
Se acentúan las limitaciones en las ventas de mercaderías: azúcar, harina, leche y aceite, las principales

La harina, azúcar, leche y el aceite son productos clave y solicitados por las familias, pero que en los últimos días debido al salto que pegó el valor del dólar se registran faltantes y demoras en la reposición en las góndolas de los supermercados.

Por esta situación, los comercios decidieron limitar la compra en el afán de garantizar el abastecimiento para la clientela.

El supermercadista Nelson Lukoski, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos con la incertidumbre que la tiene todo el mundo, esto se debe a que la mayoría de las empresas proveedoras de los productos de la canasta a partir del día lunes han suspendido sus ventas y sus entregas y aparentemente sería por el lapso de esta semana si es que todo se normaliza”.

“El tema de los aumentos ya han habido la semana pasada antes de esta movida política y algunas empresas recién empezaron a mandar esta semana pero particularmente productos como azúcar, harina, leche y aceite están con limitaciones al suspenderse las entregas”, detalló.

El comerciante dijo que esta situación obliga a limitar la entrega de los productos porque no se sabe si se va a poder reponerlos, “nosotros tenemos limitaciones en el aceite, azúcar y harina, o sea, en el caso del aceite y el azúcar porque son los dos productos que vienen con faltantes estamos con tres unidades máximo por persona y en el caso de la leche y la harina es de un pack, o cinco unidades pero son los únicos productos que están con limitaciones y todo está por verse para ver qué ocurre esta semana”.

“Tenemos incertidumbre y creo que la semana que viene ya las empresas van a decidir si vuelven a a despachar los productos y se verá si hay algún precio definido. El aceite ya venía con faltantes desde enero y febrero, hay muchas marcas que han desaparecido de los estantes, Precios Cuidados nunca ha existido para Misiones y el azúcar había normal pero hace 10 días los ingenios dejaron de entregar justamente pidiendo mejor precio y hoy están encontrando ya a precio nuevo en la mayoría de los supermercados a 150 pesos el kilo cuando estaban a 110 pesos hace 10 días atrás”, finalizó.

Faltante de productos lácteos en El Soberbio

Hace unos dias atrás se empezó a notar levemente la escasez en las heladeras y en góndolas de algunos supermercados productos lácteos, que según los comerciantes se produce por el alto valor del combustible, la suba imparable del dólar, y la gran especulación que generan las grandes cadenas encargadas de la distribución de las mercaderías, que frenan la entrega de los pedidos.

También comentaron, que está semana sería bastante agitada con respecto a los precios.
Hay que destacar que la zona de frontera también, eleva muchos veces los precios debido a la gran cantidad de clientes brasileños que eligen atravesar el río Uruguay en busca de mejores precios ya que 1 real son 40 pesos argentinos aproximadamente.

Corresponsalía de El Soberbio con foto de Yohana Silva

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias