Juan Manzur descartó más cambios de Gabinete

El jefe de Gabinete dijo que por ahora no se plantean más cambios en el equipo de ministros. Esta tarde asume Silvina Batakis al frente de Economía
lunes 04 de julio de 2022 | 8:39hs.
Juan Manzur descartó más cambios de Gabinete
Juan Manzur descartó más cambios de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó nuevos cambios en el equipo de ministros y confirmó que esta tarde asumirá Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. "Por ahora el Presidente no ha tomado esas decisiones, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo", sostuvo en la puerta de Casa Rosada esta mañana.

"Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", dijo sobre la nueva ministra Batakis. "Hoy en el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, Batakis asumiría en sus funciones tras la partida de Guzmán", completó.

Juan Manzur, dijo esta mañana que la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía "tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión a partir de la partida del ministro (Martín) Guzmán", quien renunció el sábado a su cargo.

Asimismo, en declaraciones formuladas a la prensa en la explanada de la Casa Rosada y consultado sobre más cambios en el gabinete, el funcionario respondió: "Por ahora el Presidente no ha tomado esas decisiones, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo". La vacancia en uno de los puestos centrales de la administración federal despertó automáticamente una frenética especulación sobre nombres y funciones.

Desde el sábado por la noche, la Quinta presidencial de Olivos se convirtió en el epicentro de la política nacional.

Ya en la mañana del domingo, Alberto Fernández fue recibiendo a sus colaboradores y tuvo tiempo para compartir unas primeras impresiones antes de la llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien arribó minutos antes de las 11 en la camioneta Hyundai de color negro en la que suele desplazarse entre la Ciudad y el norte del conurbano bonaerense.

Hasta las 14, el jefe de Estado dialogó de manera extensa con el titular del Frente Renovador quien, además de ser uno de los socios "fundadores" de la coalición de Gobierno, sirvió de articulador con los restantes sectores involucrados.

Fue por esa hora que el ex intendente de Tigre se retiró de Olivos para dialogar con personas de su confianza y, cerca de las 17, volvió a la Quinta para continuar con las negociaciones para la reorganización del Ejecutivo, que podrían incluir su ingreso al Gabinete en un rol central para la administración.

Trascendió que fue Massa el primero en acercar posiciones con el sector referenciado con la vicepresidenta.

A las 17.30 ingresó a la residencia el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien a primera hora había llegado a Buenos Aires desde su natal Tucumán para sumarse al cónclave.

Con él llegó el mensaje de los gobernadores y del peronismo: todos se encontraban expectantes de la redefinición, pidiendo el diálogo entre Fernández y Cristina Kirchner.

También la oposición se mostró preocupada por la situación y la mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió al Gobierno que se manejara con "la máxima responsabilidad institucional".

Mientras tanto, fueron pocos los dirigentes del FdT que quisieron expresarse públicamente con las excepciones del diputado sanjuanino José Luis Gioja y el senador formoseño José Mayans; en general, primó la cautela a la espera de la definición.

Fue a media tarde cuando Fernández recibió la llamada de Carloto, la que terminaría por destrabar el diálogo entre los compañeros de fórmula del FdT en las presidenciales de 2019.

Esa conversación resultaría clave para la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?