‘Minions: nace un villano’ llega hoy a los cines

‘Minions: nace un villano’, estreno hoy en el Imax

Narra el origen de la malvada amistad entre Gru y los minions. Risas garantizadas y un profundo mensaje de amistad
jueves 30 de junio de 2022 | 4:30hs.
‘Minions: nace un villano’, estreno hoy en el Imax
‘Minions: nace un villano’, estreno hoy en el Imax

Minions: nace un villano es sin duda una de las películas más esperadas del año, sobre todo por los pequeños. La tercera entrega de la saga que comenzó con Mi villano favorito y fue hasta 2019 la película más taquillera de la historia en la Argentina, llega hoy a la pantalla grande.

Esta vez, Illumination Studios profundiza en los orígenes de Gru, el protagonista de Mi villano favorito, y su amistad incondicional con los minions, esos simpáticos seres amarillos que conquistaron al público con su ternura y torpeza.

Es que antes de robarse la luna, convertirse en supervillano y adoptar a tres adorables niñas, Gru era un niño atípico y solitario que vivía con su mamá en los suburbios, durante la década del 70. “Cuando conocemos al Gru adulto, tiene una relación distanciada con su madre, pero en esta película podremos ver la raíz de eso”, cuenta el director Kyle Balda.

Gru tiene 12 años, sueña con convertirse en villano y ser miembro de la peligrosa banda de criminales Vicious 6. Pero ellos lo rechazan. De forma accidental –con la ‘ayuda’ de los traviesos minions– acabará robándoles una piedra preciosa muy valiosa. “Aunque Gru cree que quiere ser un supervillano, él es muy sensible y sólo quiere ser parte de algo.  Con el tiempo da cuenta de que quiere estar con los Minions y junto a ellos aprende sobre la lealtad y la amistad”, agrega el director de la trama.

En tanto, el actor cómico Steve Carell, que vuelve a prestarle su voz a Gru, destacó que en la primera película de Mi villano favorito, Gru está en su propio mundo, con una vida muy solitaria: “Ha construido muchos muros a su alrededor. El joven Gru, en cambio, aún no los ha levantado. Está abierto al mundo y como aún no ha sido lastimado en la vida, eso lo vuelve más puro”.

“Es interesante ver la génesis de sus comienzos y en lo que finalmente se convirtió. Fue divertido aprovechar su lado más joven”, reflexionó el actor destacando que más allá de las risas garantizadas que trae el filme, también dejará un profundo mensaje, sobre todo para los adultos.

Las mentes maestras

Por otra parte, Kevin, Stuart y Bob –los adorables minions– han ejecutado algunos de los planes criminales más recordados de la historia: absurdos y torpes en su proceder, nadie entiende cómo lo logran, pero son como las mentes maestras del crimen. A eso suman un encanto irresistible y una conexión emocional con el público. Esta vez, aparece un a nueva criatura, Otto, una estrella del caos y el responsable de que las cosas no salgan mal, sino peor. .

“La primera película de Minions nos puso en antecedentes sobre quiénes son esto seres y cuáles son sus objetivos, siendo el principal servir a un gran jefe”, agrega Balda. Pero en “Minions: nace un villano vamos un paso más allá cuando presenciamos cómo conocen a Gru, su jefe supremo, y podemos ver más sobre dónde se encuentra Gru en su vida como aspirante a villano. Vemos cómo los Minions apoyan sus ideas y lo que quiere llegar a ser. Al principio él se muestra reticente hacia los Minions, así que tienen que hacer mucho trabajo para ganárselo”, adelantó.

Las entradas para ver la tercera película de la saga amarilla ya están a la venta. Se pueden conseguir desde la web de imaxdelconocimiento.com o en la boletería central del Imax del Conocimiento.


Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?