¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Con sueños de selección

Esteban Kelm se consagró campeón nacional de handball con River y ahora le apunta a vestir la albiceleste. “Quiero representar a mi país”, señaló
martes 28 de junio de 2022 | 6:01hs.
Con sueños  de selección
Con sueños de selección

Fue un sueño hecho realidad para Esteban Kelm (20), que a su corta edad ya se consagró campeón de la división de honor masculina de handball, la máxima categoría nacional, vistiendo la camiseta de River Plate.

“El título se dio porque ganamos 13 fechas invictas de 15 que tiene el torneo Apertura; nos consagramos faltando dos partidos para cerrar el torneo”, comentó Kelm en diálogo con El Territorio.

El jardinense estudia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su máximo anhelo es vestir la camiseta de la selección argentina. “Estoy hace cuatro años y medio en el Millo; vine a jugar con 15 de edad, ya estoy acostumbrado a la vida en Buenos Aires pero obviamente extraño mucho la tranquilidad de Misiones y sobre todo la familia”, agregó.

A su vez recordó cómo se dio su llegada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Había compartido habitación con un jugador de River en un torneo con las divisiones inferiores de la selección, él facilitó los contactos y pude llegar”. 

El pasado 18 de junio River venció al club San Fernando por 29 a 20 desatando la euforia de los fanáticos. “Es el primer título que gano, tiene un sabor especial porque es con la primera y pude tener mucho rodaje, los últimos seis partidos fui titular”, remarcó Estaban.

Sobre sus proyectos para el futuro, el jardinense reflexionó: “Ahora apuntamos a ganar el torneo Clausura y ser campeones absolutos, pero en lo personal quiero jugar con la selección. Cualquiera que hace un deporte le gustaría representar a su país, pero soy realista y sé que para estar en la mayor me falta mucho camino por recorrer…sueño con estar ahí algún día”.

Esteban estudia Licenciatura en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas en la UBA, por lo tanto tiene que lidiar entre los libros y el deporte: “Estoy en el segundo año de la carrera de cinco. Mi idea es profesionalizarme con el deporte pero la carrera del deportista en algún momento se termina y es necesario hacer otra cosa, por eso estoy estudiando”.

“Por ahora pienso seguir en River para luego dar el salto a Europa, ese es el objetivo trazado”

El pasado 23 de julio Kelm volvió a jugar con River, esta vez ante Argentinos Juniors, y tuvo la dicha de que su familia lo fue a ver (sus padres Nancy y Omar junto con sus hermanas Marilyn y Priscila se hicieron presentes).

Precisamente los tres hermanos también residen y estudian en Buenos Aires por lo tanto los padres fueron los únicos que viajaron desde Misiones. Nancy, mamá del joven campeón contó: “Como familia hay que agradecer primero a Dios, sin él nada sería posible, somos conscientes de los esfuerzos que hicimos para que Esteban esté en River y haya logrado cumplir este sueño”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?