Caso Abregú

Rechazan eximición de prisión de cinco policías

jueves 23 de junio de 2022 | 6:03hs.

La Justicia de Garantías de Azul, provincia de Buenos Aires, rechazó el pedido de eximición de prisión solicitado por cinco policías investigados por la muerte de Daiana Abregú, la joven de 25 años fallecida por asfixia en una comisaría de la ciudad de Laprida el 6 de junio último.

 La familia de la víctima marchó ayer en La Plata para que la causa sea recaratulada como un homicidio y no suicidio como argumentaron los efectivos.

El abogado Sergio Roldán, representante de la familia de la joven, manifestó al canal C5N que la jueza Fabiana San Román "indudablemente nos sigue dando la derecha al señor fiscal y a nosotros para que podamos seguir avanzando en la causa y lograr lo que buscamos, que son las detenciones de quienes tuvieron responsabilidades", afirmó el letrado.

Roldán aseguró que la decisión de la jueza San Román está relacionada con que “no está determinado de qué se los va a acusar realmente como para poder eximirlos de prisión, porque posiblemente la responsabilidad por la que tengan que responder tenga que ser una pena alta en expectativa”.

Daiana Abregú  fue aprehendida el 6 de junio cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública. Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida.

Voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregú, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

La autopsia arrojó que falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?