Tevez fue presentado como DT de Central: “Podemos hacer historia”

miércoles 22 de junio de 2022 | 6:01hs.
Tevez fue presentado como DT de Central: “Podemos hacer historia”
Tevez fue presentado como DT de Central: “Podemos hacer historia”

Carlos Tevez inició ayer su carrera como entrenador. Tras confirmar su retiro como futbolista profesional, el Apache tuvo el puntapié inicial en la que es su primera experiencia como DT en Rosario Central. Su desembarco generó gran expectativa en los fanáticos de su nuevo club, pero también en todos los seguidores del fútbol argentino.

Se trató de un primer día agitado para Carlitos, cuya llegada al club fue anunciada en horas de la mañana con un video en las redes sociales. Durante la jornada no sólo tuvo su encuentro inicial con los jugadores en un almuerzo y dirigió su primera práctica -que fue a puertas cerradas- en el predio de Arroyo Seco, sino que también brindó una conferencia de prensa.

Desde el Canalla confirmaron, además, que Carlos “Chapa” Retegui será parte del cuerpo técnico. El ex entrenador de las selecciones masculinas y femeninas de hockey tendrá así su primera experiencia en el fútbol.

“Tuve muchas ofertas de distintos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Confío plenamente que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo con Rosario Central”, dijo.

“Sé lo que significa un clásico, más en esta ciudad. Lo jugué en el país y acá debe ser una locura. Ahora pienso en hacer lo mejor posible el viernes para que se empiece a notar la mano”.

“Tenemos que buscar identidad, ADN como equipo. La gente se siente que sentir identificada. Tenemos que trabajar para encontrar el equipo, es lo más difícil”, agregó.

Hay copa

Por otra durante esta jornada se jugarán dos encuentros de los 16avos de la Copa Argentina: Colón-Patronato, desde las 18, y Talleres-Chaco For Ever, a las 21.10 (ambos partidos serán transmitidos por TyC Sports). Partidazos para agendar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?