Mar del Plata: un turista fue asesinado por tres menores que tiraban hielos desde un edificio

Los agresores tienen 13 y 15 años y fueron aprehendidos. También fue detenida una mujer de 23 años, implicada en el hecho
domingo 19 de junio de 2022 | 18:08hs.
Mar del Plata: un turista fue asesinado por tres menores que tiraban hielos desde un edificio
Mar del Plata: un turista fue asesinado por tres menores que tiraban hielos desde un edificio

Un hombre de 30 años discutió con tres adolescentes cuando casi fue golpeado por una bolsa de hielo que los jóvenes arrojaron desde un séptimo piso. Tras esta situación, los menores comenzaron a atacarlo y terminaron asesinándolo a puñaladas.

El trágico episodio ocurrió este domingo a la madrugada en la ciudad de Mar del Plata. Dos de los agresores tienen 13 años y uno 15.

Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Durante este fin de semana largo había decidido ir a disfrutar de su ciudad natal cuando fue atacado por tres menores de edad.

El joven y su amigo caminaban hacia la parada de colectivo, en Sarmiento al 2600, cuando observaron que desde un séptimo piso arrojaban bolsas con hielo. Como una de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos, comenzaron a reprocharles a los menores.

En ese momento, se generó una discusión con los adolescentes e intercambiaron una serie de insultos. La situación empezó a subir de tono y varias personas del edificio salieron a confrontar a los dos hombres.

En ese momento, una mujer de 23 años y los tres adolescentes se acercaron y comenzaron a apuñalarlos por la espalda. Mora Negretti y su amigo cayeron al piso e inmediatamente los agresores se metieron al edificio.

La policía fue alertada por los vecinos y rápidamente acudió al lugar. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde, minutos después de llegar al centro de salud en grave estado, Mora Negretti falleció a causa de las heridas que sufrió. En tanto su amigo continúa internado, pero se encuentra fuera de peligro.

Poco después la policía allanó el departamento del séptimo piso y detuvo a Marílyn Brisa Vera González, de 23 años, y a los tres menores. Según informaron, dos de los adolescentes serían hermanos y sobrinos del propietario del piso, y la mujer, su pareja.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles.

Por su parte, Vera González fue llevada a la sede de Tribunales donde será imputada por el delito de homicidio agravado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?