Rindieron homenaje a Héctor Hugo Ligorria a 30 años de su fallecimiento

martes 14 de junio de 2022 | 17:44hs.
Rindieron homenaje a Héctor Hugo Ligorria a 30 años de su fallecimiento
Rindieron homenaje a Héctor Hugo Ligorria a 30 años de su fallecimiento

Rindieron homenaje a Héctor Hugo Ligorria a 30 años de su fallecimiento.

Ligorria fue intendente de Eldorado desde el 10de diciembre de 1987 hasta el 14 de junio de 1992, cuando fallece a consecuencia de un accidente cerebro vascular, cuando se encontraba ejerciendo la intendencia.

A 30 años de su fallecimiento amigos y familiares le rindieron un homenaje en el polideportivo que lleva su nombre, en el km 9 de la ciudad.

Ligorria nació 21 de octubre de 1941 en Villa Dolores, Córdoba, y conoció Eldorado debido a que por ser gendarme fue destinado al Escuadrón X de Gendarmería Nacional que se encuentra en dicha localidad.

La carrera de gendarmería lo llevó a Jesús María, Córdoba, donde se desempeñó como instructor de la escuela allí existente en la fuerza. Producto de un accidente que le produjo una discapacidad se retira con el grado de Segundo Comandante, y regresa a Eldorado para establecerse definitivamente.

En su regreso se desempeñó como comerciante y tuvo una activa participación social tanto en el ámbito educativo, donde presidió la cooperadora Escolar de la Escuela de Comercio Nº 19, como deportivo al ocupar la presidencia de la Asociación de Básquet de Eldorado.

El 10 de diciembre de 1987 asume su primer mandato como intendente de Eldorado tras triunfar en las elecciones realizadas en ese mismo año, y como candidato del Partido Justicialista.

En 1991 vuelve a ganar las elecciones y comienza su segundo mandato que se vio truncado por su repentina muerte.

En el homenaje realizado se recordaron algunas de las acciones de gobierno de Ligorria que basaba su gestión en “Todo lo que hace el municipio es acción social porque tiene que ver con la calidad de vida de sus habitantes". También recordaron algunas palabras de sus discursos “Debemos trabajar porque necesitamos, de alguna manera, ser testigos de otro sueño: el de un Eldorado diferente, que promueva la alegría, profundice la esperanza, pero donde todos puedan ser partícipes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?