Se realizó la 20ª exposición de autos antiguos en Posadas

Solidaridad sobre ruedas

El encuentro que reunió una gran variedad de vehículos y convocó a cientos de familias tuvo fines benéficos. Lo recaudado fue para la Asociación Civil Dar a Luz
lunes 13 de junio de 2022 | 6:00hs.
Solidaridad  sobre ruedas
Solidaridad sobre ruedas

El fin de semana, el playón de la Cascada de la Costanera  de Posadas fue epicentro de un encuentro solidario y fierrero. Tanto el sábado como ayer -la última tarde, con enorme concurrencia del público- se llevó a cabo la 20ª edición de la Exposición de Autos Antiguos. Una propuesta que no sólo reunió a familias y amantes de los autos y motocicletas con historia, sino también sumó su aporte a una convocante causa solidaria de la mano de la Asociación Dar a Luz.

El evento se llevó a cabo hasta las 18, bajo un sol que atenuó el frío de estos días.

“Venimos a recorrer un poco, somos fans de los autos antiguos y hace mucho que no disfrutamos de una exposición como esta”, dijo Laura, quien junto a su pareja Miguel y sus hijos Candela y Diego recorrieron toda la muestra, aprovechando la tarde para selfies y algunos mates.

El público pudo fotografiar y hasta “probar” algunos ejemplares.

Además, la familia llegó también con una bolsa que fue depositada en el ingreso de la exposición, en un stand armado por las mujeres de la Asociación Dar a Luz. El grupo  trabaja de manera voluntaria en el acompañamiento y contención de las mujeres embarazadas y madres recientes y sus bebés internados en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y el evento se llevó a cabo en beneficio de recolectar abrigos, elementos de higiene, ropa para madres y bebés y otras donaciones importantes que la asociación administra y distribuye.

“Es una satisfacción venir, acompañar, participar y que encima sea beneficioso y productivo para la asociación. Participó muchísima gente del encuentro y también estamos muy agradecidas porque recibimos una gran cantidad de donaciones para las madres y para los bebés. Los vecinos se acercaron a disfrutar de esta hermosa experiencia y también se solidarizaron con la causa, estamos muy contentas con la repercusión”, destacó Mariana Alarcón, voluntaria de la asociación, en diálogo con El Territorio. 

El Dodge amarillo, modelo 75, fue una de las estrellas de la jornada.

Pasión por los fierros

La exposición contó con una gran variedad de autos y motos antiguas, de colección, tunning, clásicos, especiales, y más.

El público recorrió la muestra, fotografió los ejemplares y hasta algunos hasta se animaron a acomodarse dentro de los vehículos expuestos, simulando una prueba de manejo.

“Está restaurado a nuevo. Se modificaron muchas cosas del auto porque ya no tenía butacas cuando se compró y como es tan viejo, hay cosas que no se consiguen más, así que lo fuimos restaurando de a poco y hoy está impecable”, dijo Hugo Labycz que llevó a la exposición el auto de su amigo, un Chevrolet modelo 38, una reliquia que pudieron apreciar grandes y chicos.

“Tratamos de participar siempre. La exposición de hoy fue muy emotiva porque hace mucho que no surgían eventos como este. Yo lo tengo desde el 2007 y nunca estuvo tanto tiempo parado como en los últimos tiempos -por la pandemia-”, dijo por su parte David, junto a su Dodge amarillo, modelo 75, que sigue en proceso de restauración ya que el dueño quiere repararlo con todas las piezas originales.

Por su parte, Germán Schimmelfenig que se dedica a la mecánica -especialmente de Fiat-, participó del encuentro con tres autos. Llevó su modelo 75 y también expuso los de sus clientes (uno del año 65 y otro del 80).

“Todos los restauré yo.  Me dedico a restaurar la línea Fiat. En un principio armé el mío y como quedó bien, un cliente me pidió que lo ayudara con su auto y así fueron llegando otros; al día de hoy ya van ocho Fiat que voy armando”, dijo contando también que actualmente las empresas fabrican piezas similares a las originales, pero mejoradas.

Ello no sólo permite la restauración del vehículo sino también le aporta al conductor la confiabilidad necesaria para viajar cómodo y seguro en un automóvil que lleva muchos años sobre la carretera.

Junto al grupo Potenza Fiat y en su mimado, Germán recorrió todo Misiones, parte de Brasil, Corrientes y otros lugares. 

“Siempre fomentamos que el auto está para usarse. Es para disfrutarlo”, apuntó.

De esta forma, el encuentro propició no sólo que los amantes de los vehículos volvieran a compartir su pasión; sino también la solidaridad y el compromiso de los vecinos en una noble causa.


Para agendar

Donaciones a Dar a Luz
Los interesados en seguir colaborando con la causa la Asociación Dar a Luz pueden acercar ropa (para madre y bebés), elementos de higiene, y más a Francisco de Haro 4919 o contactarse por redes  @DaraLuz (Instagram y Facebook).  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?