¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hubo pedido de asistencia en tres barrios de Posadas

Lluvias causan anegamiento de calles y se espera ola polar el fin de semana

La jornada se mantuvo inestable en toda la provincia. Fuerte descenso térmico desde el viernes: pronostican temperaturas de un dígito y heladas en el interior
martes 07 de junio de 2022 | 5:15hs.
Lluvias causan anegamiento de calles y se espera ola polar el fin de semana
Lluvias causan anegamiento de calles y se espera ola polar el fin de semana

La semana arrancó con precipitaciones en diferentes puntos de la provincia. En la zona Sur, sobre todo, se sintió desde las primeras horas de la mañana, lo que causó anegamiento de calles en Posadas e inundación de algunas viviendas aunque no se reportó lesionados ni evacuados.

La semana comenzó, así, con mal tiempo, pero terminará con un fuerte descenso debido a la llegada de aires de origen polar.

Si bien ayer estuvo inestable desde el inicio de la jornada con copiosas lluvias, la situación dista del escenario de la semana pasada, cuando se registró una crecida del río Uruguay lo cual obligó a avanzar en evacuación en El Soberbio y el cierre de pasos fronterizos en toda la costa con Brasil.

“Tuvimos algunos pedidos de asistencia por la lluvia, que si bien fue continua, no tuvo viento, entonces no hubo mayor demanda. Los llamados por ayuda fueron de Las Dolores, Sol de Misiones y San Jorge”, contó Yolanda Asunción, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Posadas.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) de Posadas registró  ayer la caída de más de 40 milímetros de agua en la capital misionera durante la mañana. La inestabilidad se extendió  también en el norte de Corrientes y en el Sur y Este de Paraguay.

Sin embargo, desde hoy habrá “buen tiempo y más estabilidad” en general, por lo que esta semana tendrá mañanas frescas con bancos de niebla, según comentó el director de la Opad, Favio Cabello.

En tanto, para el fin de semana, comenzarán a ingresar “aires más fríos, de origen polar”, los cuales marcarán un fuerte descenso en las temperaturas desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes.

Asimismo, se esperan las primeras heladas en el interior de Misiones entre el sábado y el lunes.

A nivel país será la segunda ola polar. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el viernes, las temperaturas mínimas serán de 4º, con una tendencia descendente que continuará en los siguientes días y afectará el centro y norte del país.

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores a años anteriores. 

Tras una semana, la mayoría de las familias volvieron a sus casas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?