Ituzaingó: las lluvias trajeron un leve incremento en el caudal del río

lunes 30 de mayo de 2022 | 22:22hs.
Ituzaingó: las lluvias trajeron un leve incremento en el caudal del río
Ituzaingó: las lluvias trajeron un leve incremento en el caudal del río

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados estimados estarían entre 30 y 120mm.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado, se sitúan dichos valores en el rango de los 10.000 a 13.000m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.3/0.7m. La lectura de hoy fue de 0.3m. Y para la presente semana se estiman niveles de entre 0.8/1.7m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.4/0.8m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.9/1.9m.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el trimestre junio-julio-agosto 2022, mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?