En el Sur provincial se pide por una mejor cobertura

lunes 30 de mayo de 2022 | 6:04hs.

La gran mayoría de los habitantes de las colonias o zonas alejadas de los cascos urbanos de las localidades del Sur provincial, como Cerro Corá, Fachinal y San Javier, sufren la baja señal de la telefonía móvil, la que en la actualidad pasa a ser una herramienta fundamental en todos los aspectos de la vida.

Si bien es cierto que una de las empresas de telefonía móvil (Personal) ha invertido en antenas en algunas de esas localidades, las otras empresas que la secundan en cantidad de usuarios tienen escasa cobertura. En tanto, las firmas que brindan servicio de internet inalámbrico (wifi) no prestan un servicio óptimo, según indican los lugareños

La localidad de Fachinal es una de las más afectadas por la falta de señal. Muy pocos son los ciudadanos que pueden acceder al único servicio de wifi que entra en el pueblo, por lo que deben conformarse con buscar señal en sectores donde anda un poco mejor y para WhatsApp, muy pocos funcionan sin wifi.

El Territorio dialogó con el intendente local Miguel Angel Benítez, quien dijo: “Es muy difícil la comunicación aquí, es real, la señal es muy baja. La mayor parte del día no funciona, ni hablar de las colonias: sólo por llamadas o mensaje común se pueden comunicar y no siempre justamente por la mala calidad del servicio de la empresa. El wifi que presta servicio en la zona anda un poco, pero muy poca gente puede acceder por los costos que tiene, ya sea de instalación o de factura mensual”.

“Hacemos gestiones para que mejoren el servicio, pero no dan resultado. Es una pena porque hoy en día la comunicación telefónica es muy importante para la vida cotidiana”, completó el alcalde.

En cuanto a Profundidad, los vecinos dicen que desde que la empresa Personal instaló una antena importante en la localidad, el servicio mejoró mucho, no así el de las otras empresas, con casi nula la señal.

 

Los problemas de conectividad se agudizan en zonas rurales de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?