Misiones

Se cumplieron dos meses sin muertes por Covid-19

sábado 28 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Se cumplieron dos meses sin muertes por Covid-19
Se cumplieron dos meses sin muertes por Covid-19

Un total de 17 contagios de Covid-19 informó ayer la provincia a través del parte semanal del Ministerio de Salud Pública, un caso por encima de los 16 que hubo la semana anterior.

Pero no hubo fallecidos y así se cumplieron dos meses sin decesos; la última muerte a causa del coronavirus fue el 26 de marzo, lo que marca una estabilidad epidemiológica luego del pico de contagios en diciembre y enero último.

El parte sanitario de ayer detalló que del total de casos reportados, doce ocurrieron en Posadas, dos en Capioví mientras que Wanda, Andresito y Campo Grande tuvieron un contagio. Así son 33 los casos activos, personas cursando la enfermedad, de las cuales tres están internadas.

Con este registro son 84.023 los casos acumulados desde que empezó la pandemia, el número de fallecidos se mantiene en 930 y los recuperados son 83.060 personas.

A nivel nacional, el último parte del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta que las notificaciones de coronavirus aumentaron la última semana respecto de la anterior, aunque a un ritmo menor, en tanto que las internaciones en terapia y las personas fallecidas dejaron de descender.

“Hay un aumento muy importante de casos” pero “en una situación totalmente distinta” por la amplia cobertura de la vacunación, dijeron desde Nación.

La última semana de contagios informada por la cartera sanitaria nacional, del 15 al 21 de mayo, fueron 43.487 los casos, lo que representa un 27,9% más que el domingo pasado (33.989).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?