Ocurrió esta madrugada

Un preso esposado logró fugarse de la Seccional Tercera de Oberá

Se trata de Mariano Ezequiel Gómez. Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades. Hasta el momento no fue recapturado
viernes 27 de mayo de 2022 | 10:51hs.

Personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II de Policía fueron asignados a la búsqueda de un hombre que esta madrugada logró fugarse de la Seccional Tercera de Oberá. El evadido fue identificado como Mariano Ezequiel Gómez (27), quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

El implicado fue detenido esta misma madrugada y trasladado a la citada dependencia, donde ni siquiera llegó a ser ingresado a una celda, ya que en un momento dado aprovechó un descuido del personal y salió corriendo. Al momento de la huida Gómez se encontraba con las esposas puestas en el sector de guardia.

Al ganar la calle y a pesar de estar esposado, Gómez corrió a toda velocidad amparado en la oscuridad y se presume que ingresó a una zona de malezas lindera a la avenida Pincen, un sector de la ciudad con montes y plantaciones de diversos cultivos.

Si bien inmediatamente se tendió un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje, hasta media mañana de hoy el sospechoso aún no había sido recapturado.

Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.

 Antecedente cercano

El pasado 16 de febrero cuatro detenidos por causas relacionadas a drogas se fugaron de la Comisaría de San Martín, dependiente de la UR II.

Se trata de presos federales (uno condenado) implicados en causas federales por infracción a la ley de estupefacientes: el colombiano Julián Marín Montes (28), Roberto Carlos Biano (28), de la localidad de Guaraní; el paraguayo Leonardo Celio Ríos Benítez y Cristian Ariel Pereira de Ramos (21), de Leandro N. Alem.

En aquella ocasión forzaron el portón de la celda y luego llamaron un remís que los trasladó hasta la zona del Mirador de Alberdi, desde donde abordaron otro vehículo que los esperaba y de ahí, por ruta provincial 6, llegaron a Corpus y cruzaron al Paraguay.

Los evadidos tenían celular y dinero con el que pagaron su transporte, según el remisero obereño que acudió a su llamado. Hasta el momento ninguno fue recapturado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?