lunes 27 de junio de 2022
Niebla 15.7ºc | Posadas

Tras la ola polar y las heladas de la semana pasada

Siguen las temperaturas cálidas y mañana llega la lluvia

La inestabilidad continuará hasta el domingo con posibles tormentas en las distintas zonas de Misiones. Progresivamente volverá la temporada de frío

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Siguen las temperaturas cálidas y mañana llega la lluvia
Ayer al mediodía la temperatura escaló por encima los 27°. Foto: Natalia Guerrero
Ayer al mediodía la temperatura escaló por encima los 27°. Foto: Natalia Guerrero

Luego de las bajas temperaturas que tomaron protagonismo la semana pasada y provocaron heladas en varios municipios de la provincia de Misiones, desde el lunes se hicieron presente las temperaturas cálidas y días mayormente soleados.

En Posadas, por ejemplo, el lunes la máxima se clavó en 24° y ayer al mediodía pasó los 27°. Esta tendencia se mantendrá hasta el viernes posiblemente, pero mañana ya estarían acompañadas de lluvias por una aproximación de un frente frío asociado a un centro de baja presión.

Según se precisó desde la Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de la provincia, se darían lluvias a lo largo de la jornada de mañana comenzando por la mañana desde la zona Sur, alcanzando luego la zona Centro, manifestándose de forma variable. Mientras que en la zona Norte la probabilidad de que haya alguna precipitación se mantiene baja, al menos hasta finalizar el jueves.

“El jueves volverán las lluvias, que se irán intensificando entre viernes y sábado con tormentas. Dada la inestabilidad, se extenderían hasta el domingo”, detalló Daniel Fermández Catá, titular de la entidad, en diálogo con El Territorio.

Asimismo, sostuvo que la llegada de un frente frío provocará un gradual descenso de temperaturas hasta el domingo, por ello las temperaturas máximas irían de 24° a 19°.

“El lunes llegará otro descenso y la semana próxima transcurrirá con amaneceres fríos (con mínimas de un dígito) y tardes templadas. Capaz jueves o viernes podemos ver qué tan frío va a estar la próxima”, agregó Fernández Catá.

Pero en lo que respecta a la jornada de hoy, el tiempo estará soleado durante la mañana, mientras que por la tarde se generaría nubosidad especialmente en zona Sur.

Continuarán soplando vientos del norte y las temperaturas serán similares a ayer, inclusive con algunas máximas superiores. Gana influencia un sistema de baja presión. Según el reporte de Alerta Temprana, la máxima en la provincia estimada para hoy es de 28° para Posadas, con igual temperatura de sensación térmica, en tanto la mínima sería de 13° en la localidad de San Pedro.

Heladas tempranas

Durante las primeras horas del viernes pasado, la temperatura en algunas zonas de Misiones bajó hasta llegar al piso de 2°, haciendo sentir la llegada de las épocas más frías del año, principalmente en las zonas rurales. Esto provocó incluso la llegada de las primeras heladas en algunas localidades.

Sobre ese fenómeno, Fernández Catá había asegurado: “Con estos datos, podemos decir que se adelantó la fecha de primera helada agrometeorológica, ya que para la provincia suele darse en la primera quincena de junio”.

Por ello, la situación tomó por sorpresa a muchos productores de distintos puntos de Misiones, quienes ya comenzaron a trabajar en la cobertura de las plantas que corren riesgo de quema ante estos fenómenos naturales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias