Roland Garros: suerte dispar para los argentinos

martes 24 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Roland Garros: suerte  dispar para los argentinos
Roland Garros: suerte dispar para los argentinos

La de ayer fue una jornada con suerte dispar para los argentinos que se presentaron en la primera ronda de Roland Garros. Sebastián Báez -foto- y Pedro Cachín consiguieron victorias que les permiten seguir en carrera, mientras que Francisco Cerúndolo, Santiago Rodríguez Taverna y Tomás Etcheverry quedaron eliminados del segundo torneo de Grand Slam del año.

Báez (36°) superó al serbio Dusan Lajovic (64°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. El argentino de 21 años reafirmó así su gran presente y en la siguiente instancia tendrá un duro compromiso ante el alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número tres.

En tanto que Cachín (152°) se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos (115°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de juego. El tenista que entró al cuadro principal como lucky loser tras haber caído en la última ronda de la clasificación jugará su próximo encuentro ante el ganador del duelo que protagonizarán el australiano Alex de Miñaur (19°) contra el francés Hugo Gaston (74°).

Federico Coria (59°) debía debutar ante el eslovaco Alex Molcan (que la semana pasada le ganó en Lyon), pero el partido fue suspendido por la lluvia que cayó en la tarde del lunes en París y fue programado para hoy. En caso de ganar, el argentino tendrá como rival en segunda ronda nada más ni nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Para esta jornada quedarán las presentaciones de Facundo Bagnis (98°), que tendrá que jugar ante el ruso Daniil Medvedev (2°), y de Federico Delbonis (62°), que irá ante el francés Adrián Mannarinno (69°).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?