lunes 27 de junio de 2022
Lluvia ligera 17ºc | Posadas

Alem: Luciano ‘Payí’ Rivero asumió su banca en reemplazo del fallecido Hugo Gutiérrez

lunes 23 de mayo de 2022 | 13:34hs.
Alem: Luciano ‘Payí’ Rivero asumió su banca en reemplazo del fallecido Hugo Gutiérrez
FOTO: Horacio Ortiz
FOTO: Horacio Ortiz

Previa a la sesión ordinaria que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante de esta ciudad asumió su banca el nuevo edil Luciano “Payí” Rivero en reemplazo del fallecido Hugo Gutiérrez. De esta manera el nuevo legislador comunal tendrá mandato hasta el 10 de diciembre de 2025.

La vacante se produjo luego de que producto de un aneurisma Gutiérrez terminara internado en la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado sábado 7 de mayo donde se hallaba siendo parte de un congreso médico y falleciendo finalmente la madrugada del 8. El mismo había sido electo el 6 de junio de 2021 asumiendo su banca en diciembre; lo seguía en la lista Patricia Trach y luego Luciano Rivero aunque debido a la ley de paridad de género aprobada en octubre de 2018 que modificó la Ley XV N°5 del nuevo digesto jurídico provincial que deja establecido en su artículo 23 que el reemplazo de un concejal “se hace automáticamente por el que lo sigue de su mismo género” y por ello se produce este movimiento.

Luego de su asunción Rivero le dijo a El Territorio que pretende “trabajar mucho en las cuestiones sociales” y agradeció a sus pares “y todo el equipo del concejo deliberante que me han recibido muy cálida y amablemente” declaraba

Comisión y bloque

Luego de formalizar su incorporación el nuevo edil pasará a ser parte de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud Pública e Higiene en tanto desde el costado político ya ingresó una nota dirigida al presidente del cuerpo, Rubén Pineda, donde le comunica que pasará a ser parte del bloque Ciudad Emprendedora compuesta junto a su ahora par, Matías Sebely.

De esta manera el Concejo Deliberante quedará compuesto por el bloque unipersonal Rojo y Blanco que integra Eduardo Ruzak; el de Unidos para Seguir Creciendo compuesto por Rubén Pineda y Gladys Da Silva y el de Ciudad Emprendendora de Matias Sebely y Luciano Rivero, los 5 del Frente Renovador en tanto las otras dos bancas son ocupadas por los radicales Ricardo Anderssen y Rony Mettner.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias