Eldorado

La Liga de Intendentes se hizo cargo de la Ceel

sábado 21 de mayo de 2022 | 10:30hs.
La Liga de Intendentes   se hizo cargo de  la Ceel
La Liga de Intendentes se hizo cargo de la Ceel

A menos de un mes de haberse realizado la elección de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Eldorado (Ceel), se conformó una nueva mayoría entre los consejeros y cambiaron la Mesa Ejecutiva. Rubén Kobler fue electo nuevo presidente de la entidad. Lo acompañarán Walter Otazú como vicepresidente, Miguel Ángel Szunkowski como secretario y Nicolás Villaverde como tesorero.

Los cuatro electos, más el consejero Carlos Wern, lograron la mayoría de cinco miembros en el consejo de administración para lograr imponer las nuevas autoridades.

De esta manera fueron desplazados de sus cargos Omar Ortega como presidente, Nicolás Villaverde como vicepresidente (asume la tesorería), Omar Neumann como tesorero, y Ricardo Baumann como secretario.

La variante en la mesa ejecutiva es el reflejo del cambio de posicionamiento político del consejero Nicolás Villaverde desde su anterior posición cercana a los sectores vinculados a la ex lista Celeste, hacia lo que se conoce como la Liga de Intendentes conformada por Rubén Kobler, intendente de 9 de Julio y actual presidente; Miguel Ángel Szunkowski, tesorero e intendente de Santiago de Liniers; Roberto Wern, intendente de Colonia Delicia y cuyo padre, Carlos Wern, es consejero de la Ceel; Fabio Martínez, intendente de Eldorado; y Hugo Andino, intendente de Puerto Victoria.

La mesa ejecutiva conformada a principios de mayo se pudo lograr mediante una mayoría de cinco consejeros, integrada por Omar Ortega (que fuera electo presidente), Omar Neumann (tesorero), Ricardo Baumann (secretario), el propio Nicolás Villaverde (vicepresidente) y Leónidas Kumm. Villaverde al pasarse al bloque de Kobler, Szunkowski, Otazú y Wern, conformó una nueva mayoría que modificó las autoridades de la Ceel.

El recambio

La nueva mesa ejecutiva dejó sin efecto los cambios que se habían instrumentado en las distintas áreas de la Ceel, entidad en la que Aníbal Grande dejó de ser el jefe de recursos humanos de la entidad para pasar a ser gerente, y el contador Javier Aguirre dejó de ser gerente para ocupar la subgerencia, y otros cambios en jefaturas de área.

La sociedad de Eldorado tomó el cambio de la mesa ejecutiva como una muestra más de la falta de conducción que sufre la entidad en los últimos años que provoca un descreimiento muy grande en la principal empresa de servicios de la ciudad. Sin embargo, tanto la Ley de Cooperativas como el Estatuto Social de la Ceel permiten este tipo de cambios en la medida que una mayoría de los consejeros lo decida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?