viernes 20 de mayo de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Fuerzas ucranianas lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Jerson

La capital de la provincia homónima del sur de Ucrania se encuentra bajo control de las fuerzas militares rusas, en el marco de la intervención al país ordenada por Moscú, que entró en su día 75.

martes 10 de mayo de 2022 | 9:10hs.
Fuerzas ucranianas lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Jerson

Las fuerzas ucranianas dispararon este lunes varios misiles hacia Jerson, capital de la provincia homónima del sur de Ucrania que se encuentra bajo control de las fuerzas militares rusas.

En la ciudad se escucharon varias explosiones, reportó un corresponsal de la agencia de noticias Sputnik.

Poco después, una fuente castrense confirmó a esa agencia que las defensas antiaéreas abatieron en la zona de Chernobaevka cinco cohetes, presuntamente lanzados hacia el norte de Jerson.

El incidente ocurrió cuando en los países de la antigua Unión Soviética se conmemora el 77 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las tropas rusas extendieron su control a la totalidad de la provincia de Jerson, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia, en el transcurso de la invasión militar que comenzó el pasado 24 de febrero.

En esos territorios se establecieron administraciones militares y civiles que procedieron a la difusión de programas de radio y televisión rusos y al restablecimiento de los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

A fines de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que, en adelante, se dedicaría a "la liberación del Donbass", la región en el este de Ucrania donde se encuentran las provincias prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias