Iniciativa

Planean mejorar ruta que une el Parque Iguazú y Andresito

lunes 09 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Planean mejorar ruta que une el Parque Iguazú    y Andresito
Planean mejorar ruta que une el Parque Iguazú y Andresito

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Parque Nacional Iguazú y las del municipio de Andresito, con el objetivo de gestionar los requerimientos ambientales para el mejoramiento del tramo de 44 kilómetros de la ruta nacional 101, que es terrada y que cruza dicha área intangible.

En el documento resultante de dicha reunión se mencionaron aspectos tales como: “Los problemas derivados de la erosión del entoscado por las lluvias, que impide la normal transitabilidad; contemplar los aspectos ambientales, así como los sociales y económicos; un proyecto en común que beneficie tanto a Puerto Iguazú como a Andresito; garantizar la transitabilidad permitirá entre otros, el tránsito de ambulancias, traslado de frutas y verduras de las chacras desde Andresito a Puerto Iguazú; y el traslado de turistas por el viaducto, entre otras utilidades que permitirá el buen estado del camino.

En cuanto a los requerimientos ambientales, se mencionó la necesidad de garantizar la velocidad máxima a través de sistemas físicos de reducción de la velocidad, para evitar así el atropellamiento de la fauna autóctona y protegida; garantizar la permeabilidad del suelo a través de material de superficie, sin cambiar la traza, por otra parte, en el mediano plazo, lograr la transitabilidad durante las 24 horas.

Estos y otros aspectos se acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada, entre el Parque Nacional Iguazú, la Municipalidad de Andresito, instituciones provinciales, autoridades nacionales y Vialidad Nacional. Tras la reunión, se acordó que la próxima vez que discutirán del asunto será el día sábado 25 de junio, en Comandante Andresito.

De la reunión participaron el intendente de Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, y otros integrantes de la misma institución como Justo Herrera, Adrián Gerogópulos, Carla De Micco, y Hugo Chaves. Asimismo los concejales de Andresito, Mirta Kachán y Raúl Vernengo; el presidente de la Cooperativa Kaá, Mauricio Bogado, y el diputado provincial, Julio Petterson.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?