Lectura

Nueva biblioteca para Oncología del Madariaga

domingo 08 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Nueva biblioteca para Oncología del Madariaga
Nueva biblioteca para Oncología del Madariaga

Esta semana se dio el primer paso para la puesta en marcha de ‘Alma guazú, libros a tu paso’, con la instalación de una biblioteca en el sector de Oncología del Hospital Madariaga. Es un proyecto que tiene como objetivo utilizar la literatura como forma de distensión.

“Este trabajo se funda en una red de solidaridad. Los libros son donados, en parte por la Biblioteca Popular 2 de abril, que colabora muchísimo con nosotros”, explicó Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, y de parte de la Fundación Parque de la Salud.

“La idea es que los libros se dispongan en bibliotecas chicas en espacios estratégicos, en las que no hay ningún tipo de control, buscamos el libre acceso a la literatura. Y en este caso, acompañar a quienes están pasando un momento difícil con su salud”, dijo.

“Esto se inicia acá, pero queremos multiplicar esta acción en otros espacios del Parque de la Salud. Y también llamar a la población a colaborar con la propuesta: aportar libros que están ‘durmiendo’ en una biblioteca, para que se multiplique la lectura”, remarcó.

En la firma del convenio estuvieron Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, y de parte de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan, su presidente, junto a la coordinadora Natalia Rodríguez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?