Tras renuncia

Pereira asumió en reemplazo de Ros en el Iprodha

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Pereira asumió en reemplazo de Ros en el Iprodha
Pereira asumió en reemplazo de Ros en el Iprodha

Tras 19 años, Santiago Ros renunció ayer por razones particulares a la presidencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

En su reemplazo fue designado Juan Carlos Pereira. De esta manera uno de los dirigentes con más trayectoria en el Iprodha deja la titularidad tras haber transitado por varias gestiones provinciales.

 “Agradezco en nombre del gobierno de Misiones, la tarea a lo largo de todos estos años del ingeniero Ros al frente de la institución”, escribió en Twitter el gobernador Oscar Herrera Ahuad al dar cuenta que había aceptado la renuncia y designaba en ese cargo a Pereira.

 Tras hacerse efectivo este cambio, Ros presidió una conferencia de prensa para presentar el nuevo titular del Iprodha e indicó que quien asume ahora es un ingeniero que desde hace 17 años forma parte del equipo técnico del Instituto.

Ros desde hace tiempo había dado a conocer su intención de dejar el cargo, de allí la decisión de presentar formalmente su renuncia y su alejamiento no representó una gran sorpresa en la administración actual de la provincia.

En su despedida de la función, agradeció por la confianza depositada en primer lugar por el conductor de la renovación, Carlos Rovira y por el gobernador Herrera Ahuad y a sus padres “por lo que me enseñaron y a mi familia”.

Luego destacó la conformación en el Instituto de “un equipo fabuloso de gente buena y muy trabajadora, que más allá de las aptitudes técnicas es gente muy trabajadora”.

Con ello, afirmó que permitió “en estos 19 años, que el Instituto se transformara en un organismo importante y de referencia a nivel nacional. Eso gracias a un marco de políticas coherentes. Hace 19 años tenemos políticas coherentes dentro del Instituto, enmarcadas dentro del gran paraguas que nos da la renovación. Esta es la principal palanca del éxito”.

Para concluir, prefirió no hablar de lo realizado sino de mirar hacia el futuro de lo que se puede hacer desde el Instituto y allí, delegó esa tarea al electo presidente.

Lo que viene

Pereira tras agradecer la designación sostuvo que uno de los desafíos que tendrá en su gestión es gestionar financiamiento para más viviendas en la provincia.

“Cuando son escasos agudizamos el ingenio”, dijo en referencia a cómo se vienen encarando los proyectos en marcha.

Indicó que en la actualidad se están construyendo “1.315 viviendas en Itaembé Guazú y 1.664 módulos habitaciones de lotes con servicios, tanto en Posadas como a lo largo de la provincia”.

Además de su trayectoria al frente del Instituto ya venía cumpliendo algunas funciones ejecutivas, como jefe del Programa Mejor Vivir y en programas especiales en el área de Planificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?