Amplia concurrencia en operativo integral del programa Incluir Salud

viernes 06 de mayo de 2022 | 17:45hs.
Amplia concurrencia en operativo integral del programa Incluir Salud
Amplia concurrencia en operativo integral del programa Incluir Salud

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo en la Escuela 341 de Terciados Paraíso, San Pedro un operativo integral del programa Incluir Salud.

Participaron más de 300 personas, cerca de 40 requirieron afiliaciones y de forma simultánea brindaron atención de la salud con varios profesionales especialistas y vacunación. La amplia concurrencia puso en evidencia la importancia y necesidad de estos operativos sobre en las zonas más alejadas.

El operativo integral, tuvo como eje principal, realizar afiliaciones a las personas que residen en Terciados Paraíso y zonas aledañas que, al estar distanciados del casco urbano, les resulta más difícil llegar hasta el hospital para concretar el trámite. El mismo se realizó atendiendo a una necesidad realizada por el Foro de Seguridad Vecinal de forma conjunta con la municipalidad y el trabajo a terreno que realizan desde el programa Incluir Salud que está destinado a personas con discapacidad que cobren pensión no contributiva.

La inquietud fue encaminada ante el coordinador provincial David Alarcon, quien de forma inmediata posibilitó los medios para llegar hasta los vecinos, quienes hoy tuvieron la posibilidad de acceder al trámite de afiliación y también atención de especialistas como nutricionistas, pediatra, traumatólogo y médico clínico. En ese sentido el sector de traumatología fue el más requerido seguido por médico clínico.

"Estamos muy satisfechos con el operativo, concurrieron más de 300 personas. El trabajo que hicimos con el programa Incluir Salud, no termina acá, ahora canalizamos en el hospital todas las demandas que tengan los afiliados en cuanto a farmacia, pedidos médicos y turnos. Agradecemos al coordinador provincial, por la predisposición de venir con todo el equipo para atender a la gente" indicó a El Territorio, la referente local de Incluir Salud, Lorena Mendoza.

Desde el Foro de Seguridad Vecinal, en la figura de su presidente, Juan Pereyra, agradecieron a los distintos profesionales y funcionarios, que se comprometieron para acercar el servicio a las familias, a la municipalidad y Acción Social, que aportó parte de los alimentos para brindar almuerzo a los integrantes del operativo, al personal policial que colaboró realizando, en el lugar, los certificados de residencia, que está entre los requisitos para la afiliación y demás personas que de forma desinteresada realizaron limpieza del establecimiento educativo una vez concluyó el operativo y quienes se ocuparon de cocinar.

Aquellos pensionados que quieran afiliarse al programa Federal Incluir Salud, pueden acercarse al hospital local de lunes a viernes en horario de 8 a 12.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?