viernes 20 de mayo de 2022
Bruma 9ºc | Posadas

Con 50 camiones en la espera, el servicio de balsas en San Javier se normalizaría el próximo lunes

La crecida del río Uruguay afectó a varias localidades que se encuentran expectantes ante la baja del caudal para retomar actividades.

viernes 06 de mayo de 2022 | 12:23hs.
Con 50 camiones en la espera, el servicio de balsas en San Javier se normalizaría el próximo lunes

La crecida del río Uruguay debido a las intensas lluvias que se produjeron en el vecino país generaron todo tipo de inconvenientes, entre ellos la suspensión del servicio de balsas en toda la costa misionera con Brasil.

 Nicolás Dudych, gerente operacional del servicio de balsas de San Javier, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “En San Javier se estacionó a los 8,82 metros y estamos esperando a que comience a bajar para poder comenzar de nuevo con los cruces. El último servicio que realizamos fue el día de ayer a las 11:30 con una altura de 7,40 metros creciendo”.

 “Más o menos tendría que estar a una altura de 7,30 o 7,40 para volver a retomar el servicio que se suspende por cuestiones de seguridad, por la correntada y hay mucho afluente. La creciente trae muchos gajos, árboles y por eso es peligrosa para la navegación”, acentuó.

 A continuación agregó que el que controla el servicio es Prefectura, “están apostados acá a las 24 horas. Para retomar el servicio depende de la bajante y después de todo eso hay una parte que es la limpieza de los muelles que demanda un cierto tiempo también para volver a retomar el servicio no es una cuestión de que bajó el río y ya empezamos a trabajar”.

 “Hay una cierta cantidad de camiones, alrededor de 50, esperando el cruce pero yo calculo que recién el día lunes comenzarían a cruzar lo que es todo el tema de transporte de carga”, finalizó.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias