lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

Amenazaron con un paro desde el martes

UTA y Fatap siguen sin acordar y volverán a reunirse el lunes

Será a las 15.30 para destrabar el reclamo que realizan desde el gremio transportista, que pide incremento salarial del 50%

viernes 06 de mayo de 2022 | 8:12hs.
UTA y Fatap siguen sin acordar y volverán a reunirse el lunes
El martes pasado UTA realizó un paro que dejó sin micros a Posadas. Foto: Nicolás Arce
El martes pasado UTA realizó un paro que dejó sin micros a Posadas. Foto: Nicolás Arce

Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación siguieron ayer con el objetivo de arribar a un acuerdo ante la solicitud del gremio transportista para lograr el mismo acuerdo paritario que lograron los trabajadores del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), de un incremento del 50%, con el que se elevaría el básico salarial a 150.000 pesos.

 
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, con vigencia hasta el martes, se reunieron las partes y no lograron un acuerdo para destrabar el conflicto. Por ello, se convocó a una nueva reunión que se realizará el lunes a las 15.30.

 
“No permitiremos discriminación alguna para los trabajadores del interior del país, menos  aún, ante este flagelo que implican los altos niveles de inflación que tuvimos que soportar  desde el inicio de este año hasta la fecha.  Queremos que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores como ha ocurrido con nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron desde la parte sindical.

 
Asimismo, precisaron que en el caso de no obtener respuesta, desde la UTA se dispondrá  como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de la medianoche del martes, en la misma fecha en que vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, por el término de diez días.


En este sentido, indicaron que se apuntará a agotar todas las instancias para arribar a un acuerdo entre las partes.

 
En la víspera, desde UTA anticiparon la medida de fuerza por 72 horas en el caso de no arribar al incremento salarial solicitado. “Se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación”, advirtieron a través de un comunicado.

 
Por ello, se vería afectado el servicio tanto urbano como de media distancia en todo el interior del país, entre ellos Misiones.

 
A finales de abril, el gremio transportista anunció un paro de actividades, que se concretó el pasado martes 26 de abril. En el medio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza. Desde UTA se dieron por notificados durante el mediodía del 26, hecho que desactivó la medida de fuerza inmediatamente, aunque dejó sin servicio durante más de doce horas a los usuarios habituales de los colectivos urbanos y de media distancia en todo Misiones y en los principales distritos del interior del país. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias