Acuerdo

El gobierno subsidiará a los cañeros de la provincia

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El gobierno de Misiones formalizó ayer convenio con cañeros de la zona Sur, para subsidiar la producción que será entregada en su totalidad para alimento de ganados.

Como informara El Territorio hace una semana, el Ingenio Azucarero de San Javier por primera vez, no procesará caña de azúcar, debido a la escasa producción lograda por la intensa sequía del verano.

En esa oportunidad el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Roque Gervasoni, había anticipado que se analizaba otorgar un subsidio a los productores, cosa que se concretó en la víspera con la formalización del acuerdo entre cañeros y la provincia.

Son en total, “8.000 kilogramos de cañas que irá destinado a la Asociación de Ganaderos para alimentos de ganado, como forrajes y otros usos que le darán a la caña”, dijo ayer Gervasoni.

El encuentro fue presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el ministro Coordinador Ricardo Wellbach y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

“No es el primer año que se subsidia, solo que esta vez sin caña. Desde el sector cañero este año nos tocó bailar con lo peor”, resumió el presidente de la Asociación Cañeros de la zona Sur, Eduardo Silveira. Luego por el acuerdo celebrado con la provincia, agradeció por esta asistencia a favor de los productores.

Fue Safrán el encargado de indicar que la firma del convenio surge tras el relevamiento realizado por el Ifai a partir de la sequía y el bajo rinde de la cosecha de caña. “Surgió la idea de subsidiar la cosecha de caña de azúcar y darle 50% de lo entregado el año pasado”.

Allí indicó que se asistirá a 27 productores, por un monto total de 50 millones de pesos en concepto de subsidio.

 “Ayudará a toda la cuenca cañera y la Asociación de Ganaderos usarán para forrajes de ganados”, acotó.

Por otra parte, cabe destacar que en una reunión posterior a la conferencia, el mandatario pidió que la Asociación presente un plan de trabajo para poder diversificar su producción y de esa forma contar con el apoyo sostenido del Estado provincial a través de sus distintos programas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?