Virasoro

Se realizó ayer el encuentro productivo federal

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Se realizó ayer el encuentro productivo federal
Se realizó ayer el encuentro productivo federal

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó ayer más de 150 propuestas productivas   en Gobernador Virasoro (Corrientes). Fue en el marco del encuentro productivo federal donde funcionarios nacionales presentaron más de 150 acciones de política pública destinada a mipymes, monotributistas, cooperativas,  emprendedores y empresas. Estos programas están  diseñados para generar más oportunidades y más trabajo.

Las propuestas fueron presentadas por Daniel Schteingart, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Argentina Productiva 2030”; Leandro Mora Alfonsín, director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial; y Agostina Monti Salías, coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales.

Previo a la exposición de los funcionarios nacionales, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, resaltó: “Es un día muy importante para Virasoro porque Nación puso los ojos en este vergel, uno de los vergeles que tiene la Argentina”.

“Nuestra localidad aparece como uno de los polos de reactivación económica del país, eso se debe a la matriz que tiene Virasoro, a su diversificación productiva, a tener una ventaja: que más del 80% de la población y de la fuerza laboral depende del empleo privado. Somos un polo forestoindustrial importante, pero también tenemos arándanos, yerba mate, té y ganadería”.

Por otra parte, Mora Alfonsín apuntó que el objetivo del encuentro es que “no haya un empresario que no conozca todos los beneficios que el gobierno nacional dispone a su favor para que sigan produciendo” .

En tanto, Schteingart remarcó que la tarea consiste en “llegar más y mejor, porque las medidas están y que la reactivación económica industrial es una decisión política de este gobierno”.

Por último, tras la exposición y presentación,  los presentes tuvieron tiempo para realizar consultas y pedir asesoramiento a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo.

El encuentro productivo federal tuvo lugar en Casa del Bicentenario y contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Jorge Gómez; el secretario de Desarrollo Forestoindustrial, Luis Mestres; el diputado provincial Germán Braillard Poccard y los senadores provinciales Martín Barrionuevo, Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano.

También acompañaron al intendente virasoreño sus pares de las localidades de Paso de los Libres Mercedes, Santa Lucía, Parada Pucheta, Bonpland e Itá Ibaté. Por último, participaron también del encuentro cámaras empresariales, miembros de la Federación Económica de Corrientes, Cámara de Comercio local y Asociación Maderera y Afines de Corrientes (Amac). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?