Rally Misionero: Lucas y Alejandro Ritter los mejores de la primera fecha del Campeonato Misionero

La dupla de Aristóbulo del Valle se quedó con el Rally de San Vicente, la 1ª cita de la temporada. Telly Pettersen y Gabriel Bunine, escoltas
lunes 02 de mayo de 2022 | 2:00hs.
Rally Misionero: Lucas y Alejandro Ritter los mejores de la primera fecha del Campeonato Misionero
Rally Misionero: Lucas y Alejandro Ritter los mejores de la primera fecha del Campeonato Misionero

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se quedó con el rally de San Vicente, prueba que fue válida por la 1ª fecha del Campeonato Misionero y 2ª del Súper Prime, que se disputó el fin de semana por los caminos vecinales de San Vicente.

Ayer, la segunda etapa tuvo al PC 7 como el filtro de la prueba y allí pasó de todo. En ese tramo se rompió la caja del VW Gol de Ernesto Muchewicz, quien venía ganando la general, y también pinchó una goma Gabriel Vidal Rodríguez; otro que tenía inconvenientes fue Lucas Jambrina (problema de bobina en su Renault 18), quien venía ganando en el Grupo A, además de Sergio Zarza, que lideraba en la N2 y tuvo un fuera de camino con su Ford Fiesta.

Así pasó a liderar el Grupo A el binomio integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que con un andar sólido ganó la primera del año. En esta misma categoría, parecía que Andrés Kruse llegaba segundo, pero a 50 metros del final de la carrera rompió un semieje y no pudo terminar la competencia. Así Telly Pettersen cerró como escolta y completó el podio Gabriel Bunine-Dante Franco (Ford Fiesta Max).

Ante el abandono de Muchewicz, Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) ganó en la categoría Híbrido y la general.

En la AZ Light el local Maicon Paulus-Cristian Polzhuber (VW Gol) ganó de punta a punta. Segundo se ubicó Daniel Márquez-Pablo Dos Santos (Renault 18) y tercero, en su primera carrera, llegó Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol).

En la N2, ganó por primera vez el binomio posadeño integrado por Alexis Stahl y Rafael Condunia (Renault Clío), quien en los dos últimos PC le descontó los cuatro segundos que le llevaba la dupla Luis Da Luz y Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que quedó segunda. La dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Fiesta) terminó tercera.

En la Clase N6, Victorio Boher-Yonas Muller (VW Gol), quien había ganado la etapa uno, abandonó en el PC6.

Así el binomio de Santa Rita, Saúl Díaz-Lucas Oliveira (VW Senda), ganó por primera vez en la categoría. Segundo quedó Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y tercero llegó Celso Cordero-Benjamín Devechi (VW Senda), que por primera vez se subió al podio.

Entre los cuatriciclos, Giuliano De Paola se llevó la victoria en la A y Jonathan Báez triunfó en la B. Entre las motos los ganadores de etapa fueron: Lucas Horianski en la E1, Javier De Olivera en la E2, Sebastián Otto se impuso en la E3 y Marcelo Márquez en la E4.

La próxima fecha, la 2ª del Misionero de Rally, será el 3, 4 y 5 de junio en la localidad de Campo Viera.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?