Alberto Fernández: “Hay que institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular”

El Presidente tuiteó después de la multitudinaria marcha de las organizaciones sociales. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político”, escribió
domingo 01 de mayo de 2022 | 23:30hs.
Alberto Fernández: “Hay que institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular”
Alberto Fernández: “Hay que institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular”

Varias horas después de terminada la movilización de las organizaciones sociales “albertistas” a la Plaza de Mayo, Alberto Fernández se volcó a Twitter para agradecer a los participantes. “Hoy, con motivo del #DíaDelTrabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la @UTEPoficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”, comenzó el Presidente.

Y siguió: “La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”.

Al cerrar, hizo una leve referencia a las internas que sacuden el Frente de Todos y a las que, incluso, se refirieron quienes marcharon este domingo. “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos”.

El mensaje de los movimientos sociales durante la marcha del Día del Trabajador

Organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El acto, convocado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras entidades afines al Gobierno, se celebró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se convirtió en un evento de respaldo a Fernández.

Sin embargo, hubo fuertes llamados a terminar con las internas en el Frente de Todos. “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Estuvieron presentes además militantes de otras organizaciones como el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?