Día del animal: El carpincho que visita a los vecinos de Irigoyen

viernes 29 de abril de 2022 | 12:11hs.
Día del animal: El carpincho que visita a los vecinos de Irigoyen
Día del animal: El carpincho que visita a los vecinos de Irigoyen

El lago internacional de la Integración de Bernardo de Irigoyen cuenta con su propia “mascota”: un carpincho que habita el lugar desde mediados del año pasado.
En el límite entre la ciudad más oriental del país y la vecina brasileña de Dionisio Cerqueira se encuentra el Lago del Parque Turístico y Ambiental de la Integración, un lugar de actividades físicas culturales y de esparcimientos en general, que además ya tiene sus propios habitantes como patos y gansos. Desde mediados del 2021 se sumó una nueva atracción para la vista, un carpincho que llegó y eligió el lago para quedarse a vivir allí.
Aún no se sabe cómo y de donde vino el animal, o si alguien lo trajo y lo soltó, pero lo cierto es que este carpincho forma parte del ecosistema y pronto se convirtió en un motivo de fotografías tanto para los asistentes cotidianos como turistas que pasan por el lugar.
Las primeras apariciones del carpincho se dieron en julio, en un principio se mostraba un poco arisco y trataba de correr u ocultarse en el agua cuando se acercaban las personas, pero eso fue cambiando y hoy el animal es muy amigable tanto con adultos como con niños que se acercan para darle comida o sacarse fotos para registrar el momento y publicarlas en las redes sociales o llevarse una hermosa postal del lugar.
Los carpinchos son animales tranquilos y mansos, nativos de América del Sur. Viven en lugares cercanos al medio acuático, ya que necesitan agua para varias de sus actividades, como esconderse de los depredadores y reproducirse, es un animal de hábito semiacuático.
Son mamíferos herbívoros que se destacan por llevarse el título del roedor más grande del mundo. Estos animales tienen un cuerpo robusto y musculoso cubierto de un pelaje de color marrón oscuro y pueden alcanzar alrededor de 1,3 metro de longitud y 60 centímetros de altura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?