viernes 30 de septiembre de 2022
Niebla 13.7ºc | Posadas

En el municipio de San Ignacio

Vecinos de Santo Domingo Savio reclaman por la demora en el arreglo del puente que colapsó

La crecida del arroyo Yabebiry produjo la erosión de parte de la estructura del viaducto. Desde Vialidad comprometieron asistencia, pero hasta el momento no hubo solución.

miércoles 27 de abril de 2022 | 16:31hs.
Vecinos de Santo Domingo Savio reclaman por la demora en el arreglo del puente que colapsó
La última lluvia intensa que hubo terminó de erosionar la estructura del puente. //Foto: Gentileza.
La última lluvia intensa que hubo terminó de erosionar la estructura del puente. //Foto: Gentileza.

El pasado 9 de abril colapsó parte de la estructura del puente sobre el arroyo Yabebiry ubicado en paraje Santo Domingo Savio, municipio de San Ignacio, límite con la localidad de Mártires, en inmediaciones de la Escuela Provincial 889.

El inconveniente se suscitó por la crecida del citado cauce debido a las intensas precipitaciones que se registraron en aquella oportunidad. En un primer momento, la Policía de Misiones desplegó un control preventivo en ambas cabeceras del viaducto, al tiempo que desde Vialidad Provincial se comprometieron a evaluar la situación y arbitrar los medios para la reparación del mismo.

Pero lo cierto es que transcurridas casi tres semanas del siniestro las soluciones no llegaron, el puente continúa intransitable y los vecinos de la zona continúan aislados.

"Mi madre vive en la colonia Santo Domingo Savio, ya hace casi tres semanas que el agua se llevó el puente y la gente no puede pasar. En los primeros días armaron un pase precario con maderas, pero eso es un peligro y no se puede cruzar con vehículos. Es una lástima que la gente humilde tenga que conformarse con lo poco que le brindan", reclamó María Miranda, una de las afectadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias