martes 17 de mayo de 2022
Muy nuboso 8.7ºc | Posadas

Corrientes lanzó la campaña provincial de vacunación antirrábica en Ituzaingó

lunes 25 de abril de 2022 | 20:26hs.
Corrientes lanzó la campaña provincial de vacunación antirrábica en Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes lanzó este lunes la campaña de vacunación antirrábica en Animales Pequeños. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Ituzaingó y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, y funcionarios de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, y de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica.

La actividad comenzó a las 9.30 con un plenario general con la presencia del intendente, directivos del hospital, donde se hizo el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación Antirrábica, y luego hubo una división en dos equipos: por un lado, médicos y por otro, los veterinarios

La parte médica fue dirigida por Elba Meza de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica. Sobre todo, se hizo hincapié en la notificación de registros de patología epidemiológicas y en la historia clínica digital.

Según contó a El Territorio el director de Comercio, Bromatología y Zoonosis Municipal Federico Sussini, la campaña arrancará en esta semana, “el objetivo es lograr la máxima cobertura en el menor tiempo y así interrumpir la posible circulación viral en animales de compañía y de estos al hombre” señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias