viernes 20 de mayo de 2022
Bruma 7.7ºc | Posadas

Paso de los Libres

Misionero llevaba 100 mil reales dentro de un camión

sábado 16 de abril de 2022 | 6:03hs.
Misionero llevaba 100 mil reales dentro de un camión
El operativo se desplegó el jueves a la noche sobre ruta 14. Foto: prensa Gendarmería
El operativo se desplegó el jueves a la noche sobre ruta 14. Foto: prensa Gendarmería

Un camionero oriundo de la localidad de 25 de Mayo que viajaba hacia Buenos Aires estuvo demorado varias horas por Gendarmería Nacional en Paso de los Libres, Corrientes. ¿El motivo? En un control detectaron que transportaba oculta en la cabina una caja con 100.000 reales (alrededor de 2,5 millones de pesos argentinos) de los que no pudo acreditar origen y tenencia, por lo que después de decomisar el dinero y su teléfono celular, la fuerza le permitió continuar la marcha, aunque supeditado a una causa federal.

Fuentes judiciales informaron que sucedió el jueves por la noche, a la altura del kilómetro 480 de la ruta nacional 14. Los efectivos del Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra detuvieron el transporte de cargas proveniente de la localidad de 25 de Mayo con destino final en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Al inspeccionar la cabina detectaron la caja de cartón escondida en la parte superior de la cama y al abrirla, los gendarmes hallaron la gran cantidad de billetes de la moneda extranjera sin documentación que avale su legal tenencia o transporte.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de todo el dinero hallado y el secuestro del celular del involucrado, quien quedó supeditado a la causa por presunto delito contra el orden económico y financiero (Artículo 303 del Código Penal Argentino), se informó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias