Se abrió canal de diálogo con Ministerio del Interior

Migraciones levanta medida de fuerza en Posadas e Iguazú

Se resolvió cesar el quite de colaboraciones que estaba previsto continuar durante los días de más tránsito por Semana Santa
jueves 14 de abril de 2022 | 6:04hs.
Migraciones levanta medida de fuerza en Posadas e Iguazú
Migraciones levanta medida de fuerza en Posadas e Iguazú

En el marco del comienzo de la Semana Santa, Migraciones resolvió levantar la medida de fuerza que efectuaban desde el pasado viernes, que consistía en el quite de colaboraciones.

A través de una asamblea, se acordó abrir canales de diálogo con el Ministerio del Interior de la Nación, mediante gestiones a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia, cartera liderada por el ministro Ricardo Wellbach, para definir el reclamo de recomposición salarial que desde hace tiempo vienen exigiendo desde el sector.

Sobre este punto Hugo Osudar, miembro de ATE Migraciones, manifestó a El Territorio que “se ha resuelto levantar la medida porque apareció un canal de diálogo con el Ministerio del Interior de la Nación vía el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia”.

De esta manera, se garantizará un movimiento migratorio normal durante los días de Semana Santa, jornada en los que los cruces por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay) crece en movimiento. Asimismo, dicho cese en el quite de colaboraciones también se levantó para el puente internacional Tancredo Neves, entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, donde también se efectuaba una medida similar.

Por ello, se prevé que en los próximos días que dure el feriado se garantice un normal movimiento sobre el viaducto internacional.

En el medio del reclamo que se produjo durante el último fin de semana, que demoró el trámite migratorio para salida del país, se observaron extensas filas para cruzar desde Posadas a Encarnación, con ocho kilómetros de vehículos y hasta cinco horas de espera.

En tanto ayer, en la víspera del Jueves Santo, se observó un intenso movimiento pero sin demoras para traspasar la frontera hacia Encarnación. Sin embargo, se observaron filas de hasta dos kilómetros para ingresar al país.

El lunes volverán los cruces con lancha en comunas limítrofes con Paraguay

Desde junio, los vuelos a Posadas se desviarán al aeropuerto de Iguazú

Aerolíneas refuerza servicios

Obras en Paraguay aplazan retorno del tren

¿Que opinión tenés sobre esta nota?