Hogares de Virasoro: brindarán detalles sobre la muerte de Claudio

En una conferencia de prensa el abogado querellante en conjunto con sobrevivientes y la madrina solidaria, Patricia Ramos, explicarán el cambio de carátula.
viernes 08 de abril de 2022 | 8:33hs.
Hogares de Virasoro: brindarán detalles sobre la muerte de Claudio
Hogares de Virasoro: brindarán detalles sobre la muerte de Claudio

Eduardo Etchegaray, abogado querellante de la causa de los Hogares, de manera conjunta con varios de los sobrevivientes de los Hogares de niños de Virasoro, y Patricia Ramos, madrina solidaria del Hogar "Rincón de Luz", darán una conferencia de prensa en el día de hoy desde la localidad de Virasoro.

En la misma se explicará por qué la muerte de Claudio Flores se considera actualmente como dudosa.

Primeramente la causa tenía la carátula de suicidio, pero la investigación  de oficio dio un cambio de carátula, donde la misma justicia pone en duda la muerte del menor dentro del Dispositivo de Menores.

"Hay dos relatos cruciales  que nos llevan a pensar  más en homicidio que suicidio", explicó el Dr. Etchegaray.

Es por ello que se  darán detalles relacionados a la causa, y llegarán a Fiscalía más sobrevivientes a relatar las atrocidades que padecieron durante su permanencia dentro de los Hogares a cargo de la exdirectora Sonia Prystupczuk, quien estuvo al frente de los mismos por más de 10 años.

El Grupo de Contención y Ayuda a los Sobrevivientes de los Hogares de Niños y Jóvenes de Gobernador Virasoro invitó a participar de la conferencia que tendrá lugar en el salón ubicado en avenida San Martín al 1600.

Asimismo, recuerdan este viernes será la Marcha Provincial y caravana multitudinaria, la que es organizada de manera conjunta con  la Red de la Niñez, Adolescentes y Juventudes de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?