miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Entregaron 90 viviendas nuevas en Ituzaingó

miércoles 06 de abril de 2022 | 22:30hs.
Entregaron 90 viviendas nuevas en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó hoy 90 viviendas en el barrio San Jorge, de la ciudad correntina de Ituzaingó, y anunció la construcción de otras 90, de las cuales 40 ya están en ejecución.

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, felicitó durante al acto a los adjudicatarios y pidió que cuiden sus flamantes hogares para poder disfrutarlos como corresponde: “Además de las viviendas propiamente dichas, reciben una infraestructura muy importante, como cordón cuneta, vereda, desagües pluviales y otros”.

“Es un día muy importante para los vecinos de esta zona y estamos felices de poder recibir estas casas”, manifestó emocionada Alba Gamarra, una de las adjudicatarias,

“Gracias por hacer realidad el sueño de la casa propia a las familias correntinas”, agregó Alba, quien también es bombera voluntaria.

Dirigiéndose al gobernador, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, sostuvo que esto hace realidad el sueño de los hogares de 90 familias.

“Hoy pasan a tener su casa, ya que la mayoría estaban alquilando y muchos no tenían una condición digna de vivienda”, dijo.

Y agregó que la ciudad “viene creciendo, se viene desarrollando a pasos agigantados y muchas veces los recursos municipales no nos alcanzan”.

Cerrando el acto, habló el gobernador, quien comenzó diciendo que estas viviendas vienen a cumplir con “una reparación histórica” para la ciudad, que “siempre tuvo una distribución inequitativa al respecto, nunca hubo plan de viviendas acorde”.

“Necesitamos pensar un en un plan que sea integral”, agregó y anunció la construcción de otras 90 casas para Ituzaingó.

Contó también que las entregadas ayer fueron hechas con inversión del Fondo Nacional de la Vivienda y concretada a través de Invico.

“Hoy 90 familias cambiarán su condición de vida, ahora les toca a ustedes construir su hogar con valores y educación”.

Se instó a los adjudicatarios a cumplir con las cuotas “para poder hacer más viviendas y que otras familias sientan lo mismo que ustedes”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias