Santo Tomé: los CIC realizarán actividades preventivas por la semana de la sanidad

El jueves 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y su lema este año es “Nuestro Planeta, nuestra salud”, para llamar la atención sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud
miércoles 06 de abril de 2022 | 8:35hs.
Santo Tomé: los CIC realizarán actividades preventivas por la semana de la sanidad
Santo Tomé: los CIC realizarán actividades preventivas por la semana de la sanidad

En Santo Tomé el Municipio intensifica las acciones en los Centros Integradores Comunitarios. Mañana miércoles 6 a las 9, en el CIC del barrio Centenario, Guaçurarí y Artigas se desarrollará una actividad con los integrantes del Club PAMI, profesionales del lugar y alumnos de la Facultad Barceló, quienes hablarán sobre hipertensión y alimentación saludable.

El jueves por la mañana también planifican actividades como charlas preventivas y clases de gimnasia y zumba.

Desde el Centro Integrador informan que los servicios ya están normalizados, como Medicina General, Nutrición, Pediatría, Ginecología, Neurología, Kinesiología, Psicología, Enfermería, vacunación, trabajo social, además de los programas como Sumar, Remediar, el Materno Infantil, entre otros, mediante los cuales también esta semana realizarán charlas preventivas.

En el CIC del barrio Tablada se vienen fortaleciendo los servicios con atención especializada en los horarios de 7 a 13 y de 14 a 18. También se proyectan talleres de oficios como el de reciclado con la profesora Rosana Sanabria.

Fecha elegida

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 07 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es "Nuestro planeta, nuestra salud”.

Según la OPS “la salud de nuestro planeta está en riesgo por una triple crisis que está interconectada con la salud de las personas: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Proteger la salud de las personas requiere una acción transformadora en todos los sectores, incluidos la energía, el transporte, la naturaleza, los sistemas alimentarios y las finanzas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?