Expo Maciá

Distinguen a la miel misionera en competencia internacional

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.

Días atrás se realizó en Entre Ríos la Expo Maciá, que congrega a apicultores de todo el país y del Mercosur, en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura.

En este sentido, agricultores de Misiones recibieron el primer y segundo lugar, de 100 competidores en total, en la categoría mieles oscuras.

Puntualmente, el productor Rubén Reichert de Eldorado obtuvo el primer lugar en mieles oscuras y, el productor Raúl Pereyra Da Luz del municipio de 25 de Mayo obtuvo el segundo lugar en esa categoría, “manteniendo de esta manera el status y calidad de la producción de la provincia”, destacaron desde el Ministerio del Agro y de la Producción.

El productor Pereyra Da Luz comentó que “Misiones se destaca en este sentido, porque la floración es de monte nativo, por eso el color de la miel, ya que la colmena está rodeada por árboles conocidos como guapuriti”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que “nuevamente la apicultura misionera puede estar en los más altos escenarios del país por la calidad. Gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones y las organizaciones de productores, los mismos pudieron viajar para participar, vincularse no sólo de manera comercial sino también socialmente con empresas y productores de todo el país”.

Allí asistieron productores de San Vicente, Puerto Rico, Capioví, Jardín América, Cerro Corá, Apóstoles, Azara, 25 de Mayo, Alba Posse, Eldorado, San Pedro, Posadas, Caá Yarí, Pozo Azul y Andresito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?