Finalmente llamaron a licitación para construir la Escuela 16 de Virasoro

La institución tiene mucha demanda de alumnos de 3 a 18 años con discapacidades, son aproximadamente 120 estudiantes los que asisten diariamente.
jueves 24 de marzo de 2022 | 16:01hs.
Finalmente llamaron a licitación para construir la Escuela 16 de Virasoro
Finalmente llamaron a licitación para construir la Escuela 16 de Virasoro

Ocho años hace que se conoció en televisión nacional, nada menos que en el programa de Marcelo Tinelli, la necesidad edilicia de la Escuela Especial Nº16 de Gobernador Virasoro. A la final se llegó en esa oportunidad con Hernán Piquín como bailarín. La comunidad emocionada siguió el descenlace desde la plaza principal por pantalla gigante. Pero no se ganó. Hubo promesas de "ayudar igual", pero el tiempo pasó.

El sueño de contar con un mejor lugar que fue exhibido por la señal de Telefé se terminó. Y la necesidad de las mejores instalaciones se quedó estancada, y fue creciendo con el paso de los años. Finalmente, en las últimas horas se conoció el llamado a licitación para la construcción de la institución educativa, que fue publicado en el boletín oficial de la provincia. En este caso no es para refacciones, o para ampliación, sino que es para la construcción del edificio nuevo de la escuela virasoreña.

La institución tiene mucha demanda de alumnos de 3 a 18 años con discapacidades, son aproximadamente 120 alumnos de los cuales entre 10 y 15 están integrados (por proyecto de integración existente) a las escuelas de todos los niveles en Virasoro.

Cuentan con un terreno donado, que año a año deben "renovar" la donación, donde se pretende la construcción del edificio nuevo.

Texto del llamado

LICITACIÓN PÚBLICA N° 7-2022

Objeto: Construcción Escuela Especial Nº16 – Gdor. Valentín Virasoro – Departamento Santo Tomé – Provincia de Corrientes Presupuesto Oficial: $ 146.912.791,91 Garantía de oferta exigida: 1% del Presupuesto Oficial Fecha y hora de apertura: 26/04/2022 - Hora 9:00 am Lugar de apertura: Sala de situación Ministerio de Educación sito en Calle La Rioja N° 663 Plazo de entrega: hasta 60 minutos antes de la apertura de sobre en La Rioja 665 2º Piso-Ministerio de Educación (U.C.P.) Valor del Pliego: $60.000.- Lugar de Adquisición del pliego La Rioja 665 2º Piso - Ministerio de Educación (U.C.P.)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?