Bandera verde para los kartings

Con más de 100 pilotos anotados se pone en marcha la primera fecha del Misionero de Karting en el kartódromo ubicado en el autódromo de Posadas
sábado 19 de marzo de 2022 | 3:00hs.
Bandera verde para los kartings
Bandera verde para los kartings

Con más de 100 pilotos inscriptos, el Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), disputará desde hoy la primera fecha de su calendario en el kartódromo N° 2 Juan Jambrina-Mosca Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) se realizaron ayer las pruebas extraoficiales que contó con más de 50 máquinas y pilotos, que ya se instalaron en los boxes del trazado capitalino.

Hoy habrá entrenamientos y clasificaciones desde las 11 hasta las 17. El domingo, las series clasificatorias y carreras finales iran desde las 9.30 hasta 15.30.

El ACM confirmó que la entrada para el sábado y domingo costará 700 pesos. La actividad se podrá seguir vía streaming por canal 12 y sus redes sociales.

Así llegan las categorías

Cerradas las preinscripciones la Femad, ente fiscalizador del campeonato, se conocieron los parques que se presentarán en cada una de las 8 categorías que se presentarán en esta primera fecha.

El mayor parque de máquinas tendrá la categoría 4T Estándar, que presentará 24 pilotos en la apertura del año. Debutarán los obereños César Lindstrom y Sebastián Domato Bulfe. Además se dará el regreso del posadeño Rodrigo Erracaborde, la virasoreña Miriam Rojas y  el correntino Matías Hidalgo.

Por su parte, la categoría Escuela, tendrá 12 pilotos en el inicio del año. Debutarán el posadeño Binicio Majer (10 años) y los eldoradense Alejo Zaizer (6 años) y Celeste Bogado (12 años).

La 2T Cajeros Promocional presentará un total de 10 pilotos.Reaparecen dos campeones, Armando Samwald (Puerto Rico) y los obereños Yoryi Kibysz y Rodrigo Casco. Debutará, el eldoradense Cristian Spengler.

Otra categoría con varias novedades será la 4T Senior que llegará con 10 pilotos. Debutará la piloto de Iguazú, Silvio Giménez, la eldoradense Alicia Graef  y Estarán dos correntinos, Leonardo Godoy y Santiago Almiron. Mientras que el obereño Gastón Arriola confirmó su presencia. El resto de las categorías tendrán: Copa Damas, 10HP y 110cc 9 pilotos cada uno y la Máster 200cc tendrá 7 pilotos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?